El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 18 sep 2019

RÍO GRANDE

ATE organizó jornada "Una Mujer en Grande"

La Secretaría de Género de ATE Seccional Río Grande organizó una serie de actividades relacionadas con la violencia de género. Se enmarcaron en una jornada denominada “Una mujer en Grande”, dentro de lo que será la “Semana de la Mujer”. Hubo distintas charlas, durante toda la jornada, sobre temas como Violencia de Genero, Recepción y Estadística de denuncia sobre Violencia, Detección Precoz en Cuello de Útero, Defensoría Municipal, Comisaria de Familia y Minoridad y otros.


La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, a través de la Secretaria de Genero, organizó para “toda la comunidad en general”  una jornada denominada "Una mujer en Grande", la misma se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la sede sindical de calle Pacheco 756. Contaron con la participación de diferentes profesionales que “disertaron y aportaron experiencia y conocimiento”, remarcaron los organizadores.

Hubo distintas charlas, durante toda la jornada, sobre temas como Violencia de Genero,  Recepción y Estadística de denuncia sobre Violencia, Detección Precoz en Cuello de Utero, Defensoría Municipal, Comisaria de Familia y Minoridad y otros. Entre los disertantes estuvieron la Dra. Julia Alloanti, Julia; Diana Ybars, integrantes de la Defensoría de la Mujer, el Dr. Marvin Mizrahi; Roberto Marú e integrantes de la Secretaría de la Mujer de ATE.

Celia Figueroa, titular de dicha secretaría, mencionó que “La idea es seguir concientizando y que las compañeras se acerquen a pedir ayuda, porque está en funcionamiento la Secretaría de Genero en nuestro gremio, y esto es también parte de las actividades impulsadas por la semana de la Mujer”.

Figueroa remarcó que “Es necesario que las mujeres pidan ayuda, hay varias secretarías de genero funcionando en distintas instituciones. Está la Secretaría de Políticas de Género del Gobierno, está la Defensoría de la Municipalidad; hay muchos lugares a los cuales recurrir”.

Para concluir indicó que “Hay que seguir insistiendo en que la mujer no se quede callada, lo mismo lo decimos para los hombres porque también hay quienes sufren violencia y es importante que puedan solicitar ayuda”, remarcó por último la secretaria de Género de ATE Río Grande.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias