El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 16 sep 2019

RECLAMOS AL STJ

Judiciales mantienen reuniones por salario

El viernes pasado los representantes gremiales de los empleados judiciales de la provincia mantuvieron una reunión con funcionarios del Superior Tribunal de Justicia. No hubo definiciones respecto del tema salarial y acordaron incorporar al área de recursos humanos en las próximas discusiones. Hoy volverían a reunirse.


Si bien no se logró un acuerdo en el reclamo que vienen sosteniendo la UEJN y el SEJUP por la cuestión salarial, se concretó la reunión pautada con funcionarios del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Durante el encuentro se acordó, para las próximas reuniones, convocar a representantes del área de recursos humanos, con quienes se pretende avanzar en lo relativo a “lo referente a concursos, capacitaciones para el personal y analizar la estructura del Poder Judicial”, señalaron fuentes gremiales.

Cabe recordar que el reclamo esencial pasa por lo salarial, pero también hay planteos relacionados con la cuestión edilicia, recategorizaciones y otros relacionados con las condiciones de empleo para los judiciales.

La reunión del viernes podría tener continuidad durante la jornada de hoy, donde se espera que pueda darse algún avance para comenzar a destrabar el conflicto que lleva varias semanas con diferentes medidas de fuerza. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias