El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 13 sep 2019

RENATRE - UATRE

Trabajos para mejorar el vivero de la Escuela Pioneros Fueguinos

Integrantes del RENATRE, UATRE, INTA, y alumnos de la Escuela N° 11 "Pioneros Fueguinos" iniciaron la puesta en valor del vivero escolar que está en el establecimiento educativo en el predio de la Estancia Sara. Se realizaron importantes refacciones en el lugar y ya proyectan otros trabajos. “El lugar volvió a la vida, ya estamos preparando en el vivero del INTA plantines para llevarles. La idea es que para esta temporada tengan una buena producción de todas las especies”, remarcaron.


De las tareas participaron los docentes Silvana Avendaño y Jorge Beltrán; la técnica del INTA Susana Aressi; los alumnos de la Escuela Agrotécnica Salesiana, Matías Andusen y Nicolás Forneron; por RENATRE y UATRE Leonardo Aguilar y José Triviño; como así también alumnos de la Escuela Pioneros Fueguinos y la portera del establecimiento, Yamila Pérez, quien además preparó el almuerzo para los presentes.

El delegado provincial del RENATRE y secretario General de UATRE, Leonardo Aguilar, se refirió a la actividad señalando que “inicialmente realizamos reuniones de trabajo, donde diagramábamos las tareas que se deberían realizar. Luego se realizaron notas solicitando donativos a diferentes empresas, que se comprometieron inmediatamente con el trabajo y pusieron a disposición bienes para concretarlo”.

Dijo que después se fijó “el lunes 9 de septiembre como fecha para dar inicio a los trabajos y arrancamos. Llevamos al lugar abono, donado por el administrador de la Estancia Sara Jorge Barria, y diez  bolsas de turba obsequiadas por la empresa Simonetta, además de 10 plantineras donadas por la señora Marta Scarabotti de la Forrajera Austral”.

Refiriéndose a las tareas que realizaron contó que "Con un trabajo conjunto dimos vuelta la tierra del vivero, colocando la turba y el abono. Mezclamos bien y medimos el PH y la conductividad con un equipo del INTA, mostrando a los alumnos cómo se realiza”. Luego dijo que “Cuando encontramos más o menos el número indicado, empezamos armar los canteros nuevamente. Previo a esto, los chicos de la escuela habían retirado y pintado con aceite quemado para que logren perdurar en el tiempo. Finalmente armamos unos almácigos para que ellos puedan sembrar con algunas semillas que donó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria” repasó el representante de los trabajadores rurales.

Aguilar adelantó además que “el próximo trabajo que vamos a realizar en ese establecimiento es la instalación de un calorama y la colocación de un tanque de agua, como así también el riego por goteo, que fue donado por la Estancia "Las Violetas"”.

Luego indicó que “este trabajo se viene llevando adelante en base a una coordinación que venimos realizando hace un año y medio con el INTA, en diferentes actividades. Para esta temporada nos pusimos como meta la puesta en valor del vivero de la Escuela N° 11 "Pioneros Fueguinos" y lo logramos”, remarcó el dirigente de UATRE Y RENATRE.

Para concluir destacó que “El lugar volvió a la vida, ya estamos preparando en el vivero del INTA plantines para llevarles. La idea es que para esta temporada tengan una buena producción de todas las especies que brinda el Instituto”, remarcó finalmente  Ariel Aguilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias