El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 11 sep 2019

CRECIÓ LA DEMANDA

ATE reclama fortalecer la salud pública

Desde ATE Río Grande se refirieron a la situación de la salud pública y advirtieron sobre un crecimiento de la demanda, por el crecimiento de la desocupación y la situación de quienes perdieron su obra social. Indicaron que “la salud pública debe verse reforzada no solo con insumos, sino con mayor presupuesto y con calidad de atención; eso es lo que históricamente venimos reclamando”.


“Hace dos semanas que venimos trabajando en el hospital, sobre distintas áreas que tienen diferentes dificultades”, mencionó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, en declaraciones a FM Aire Libre. Dijo que recibieron advertencias sobre “la falta de insumos, según lo que informaron delegados de enfermería que tenemos. También hay dificultades respecto de las condiciones de trabajo, en la cocina que es un viejo reclamo por situaciones que se emparchan pero no se resuelven de fondo”, advirtió el dirigente estatal.

Córdoba mencionó que hubo reuniones con las autoridades por estos temas y recordó que oportunamente formalizaron desde el gremio “una denuncia por intereses difusos y la justicia nos dio la razón, emitiendo un fallo que se debe cumplir. Hubo un compromiso de los directivos del hospital respecto de avanzar en mejorar las condiciones. Pero también tenemos que decir que según lo que nos informan los compañeros camilleros, enfermeros y de otros sectores, hay un flujo mucho más importante de asistencia al hospital desde hace unos seis o siete meses de vecinos que recurren a la salud pública y en muchas ocasiones terminan colapsando las guardias”, mencionó el secretario General.

El titular de ATE Río Grande señaló que también se incrementó “la atención en los consultorios y eso hace que a veces no alcancen los insumos”, remarcó. Córdoba relacionó esta situación con “compañeros que antes tenían su obra social y después, al perder su empleo y quedarse sin obra social, van a buscar atención en la salud pública”.

Dijo que por esta situación “la salud pública debe verse reforzada no solo con insumos, sino con mayor presupuesto y con calidad de atención; eso es lo que históricamente venimos reclamando”, afirmó. Indicando, en ese mismo sentido, que deben incorporarse profesionales y recordando que todavía “hay una parte del hospital que no se ha inaugurado”.

El gremialista volvió a destacar que existe “un compromiso fuerte de los directivos del hospital, para avanzar  y poder dar respuesta a esto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias