El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 9 sep 2019

"COMO EXCEPCIÓN"

Presidenta de la OSEF autorizó cobertura al 100% para el ministro de Educación

La presidenta de la OSEF, Liliana Conti, autorizó una cobertura “al 100%” de una intervención quirúrgica oftalmológica para el ministro de Educación, Diego Romero. El costo es de 50 mil pesos y se trata de una práctica que “no se encuentra dentro del marco prestacional”, de la obra social de los trabajadores estatales.


La resolución dice que la práctica oftalmológica fue solicitada por el propio funcionario y en ella se reconoce que la misma no está “dentro del marco prestacional”, que tiene la obra social para el común de sus afiliados.

La intervención se realizará en el centro “Oftalmovisión”, intervino la auditoría de la OSEF pero como se trata de una excepción la decisión de autorizar la cobertura corre por cuenta de la presidenta de la obra social.

La decisión aparece en medio de muchas falencias que denuncian los afiliados, cuando se acaba de cortar la prestación de servicios en el Hospital Italiano y el Británico alegando “altos costos”, con falta de medicamentos en la farmacia de la OSEF y mientras las personas con discapacidad denunciaron que les estaban cobrando indebidamente coseguros en un centro médico de Ushuaia.

Según trascendió, otros afiliados a la obra social habrían recibido una aprobación similar para operaciones de este tipo. Lo llamativo en este caso es que el funcionario haya recurrido al pedido de excepción, sin tener en cuenta el difícil momento que atraviesa la OSEF y su nivel de ingresos como ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias