El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 27 ago 2019

DISCUSIÓN SALARIAL

Municipales de Ushuaia sin oferta concreta de aumento

Desde el sindicato que representa al personal jerárquico de la Municipalidad de Ushuaia se refirieron a la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo para tratar el tema salarial. Dicen que solamente les ofrecieron un bono por 5 mil pesos pero sujeto “al arreglo que pueda tener la Provincia con la Nación”.


Gabriel Karamanion, secretario Gremial del personal jerárquico de la Municipalidad de Ushuaia, comenzó destacando que en la reunión con el ejecutivo participaron todos los gremios”. En declaraciones a Radio Provincia dijo que allí les expusieron “los problemas que tiene el municipio a raíz de la coyuntura que ha sucedido después de las PASO, concretamente no ofrecieron nada respecto de un aumento del salario”, remarcó.

Dijo que les dieron “una alternativa que sería de acuerdo a como viene la discusión que es de público conocimiento, entre Nación y la Provincia, sobre ver la posibilidad de dar 5000 $. Sería algo parecido a lo que Nación le da a sus empleados, pero nosotros no tenemos sumas en negro en el convenio”, recordó el dirigente municipal. Advirtiendo que “entonces no es una opción que a priori avalaríamos”.

Karamanion comentó que “la discusión fue larga, planteamos que hace tres años venimos con pérdida del salario y este año -si bien comenzamos bien porque nos otorgaron un 23%- habíamos quedado que en agosto nos juntábamos para volver a discutir, con un compromiso firme del ejecutivo sobre que trataríamos de acompañar los procesos inflacionarios”, repasó.

Pero mencionó que “ahora surge esto de las PASO, que parece que a algunos les viene muy bien para postergar las discusiones, y esta suma fija inclusive estaría condicionada al arreglo que pueda tener la Provincia con la Nación, así que ni siquiera se plantea como algo firme”, alertó el municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias