El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 24 ago 2019

BRIGHTSTAR

ASIMRA logro acuerdo por reducción horaria

Los supervisores metalúrgicos, enrolados en ASIMRA, lograron cambiar la decisión inicial de Brightstar y reducir el impacto de la decisión empresaria de recortar horas de trabajo afectando el salario. Se dejará sin efecto la reducción horaria y se procederá a la suspensión total de las actividades la última semana de setiembre y así el impacto sobre los sueldos será del 4,5%.


Luego de rechazar en primera instancia la decisión de la empresa Brightstar de reducir las jornadas laborales durante todo el mes de setiembre, ASIMRA firmó un acuerdo donde se deja sin efecto la reducción horaria. Como contrapartida se procederá a la suspensión total de las actividades la última semana de setiembre, de esta manera el impacto negativo sobre los salarios será del 4,5% y no del 20%, como pretendía la empresa Brightstar.

En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, el secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, confirmó que “La última semana de setiembre no se va a trabajar y de esa manera el impacto de descuento sobre los salarios actuales será del 4,5% y no del 20%, como se iba a afectar si se aceptaba la primera decisión de la empresa que era la reducción de dos horas diarias durante todo el mes de setiembre”.

También advirtió Escobar que “el acuerdo es solo por el mes de septiembre, la empresa sostiene que la necesidad de suspender o reducir las actividades de producción es solo por el mes de setiembre. Es raro, pero eso es lo que ellos sostienen”, remarcó el representante de los supervisores metalúrgicos.

“Con este acuerdo no habrá reducción de jornada durante todo el mes y logramos amortiguar el impacto negativo sobre los salarios producto de la decisión empresarial”, concluyó Javier Escobar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias