El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 23 ago 2019

INDUSTRIA

Brightstar ampliaría nueva reducción horaria

La empresa metalúrgica Brightstar de la ciudad de Río Grande comunicó ayer al personal la decisión de implementar, a partir del mes de setiembre, una mayor reducción horaria. Obedece a un mayor programa de reducción horaria con afectación salarial.


Según publicó el portal “Gremiales del Sur” este jueves 22 de agosto, “la empresa metalúrgica Brightstar de la ciudad de Río Grande realizó una reunión de personal donde transmitió la decisión de implementar a partir del próximo mes un mayor programa de reducción horaria, que constaría en horas menos de trabajo todos los días laborales durante todo el mes setiembre”.

Se informó además que la medida “también habría sido transmitida a los gremios ASIMRA y UOM”. Brightstar, luego de la reducción de personal realizada en 2018 con finalización de contratos y retiros voluntarios, había iniciado este año con una reducción de días de trabajo que alcanzaba a todos los días viernes de cada mes.

El mismo medio indica que la nueva medida de reducción horaria alcanzaría a totalidad del personal, que suma más 400 trabajadores, que verían afectados a la vez los salarios mensuales.

La empresa fundamentaría la decisión en la paralización general que presenta la actividad, con el agravante de la actual crisis económica y financiera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias