El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 13 ago 2019

ESTATALES

ATE pide reapertura de paritarias con Gobierno y Municipio

El electo secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, se refirió a las recientes elecciones con consagraron al oficialismo por un nuevo periodo. También mencionó que tienen pendientes pedidos de discusión salarial con el Gobierno de la provincia y la Municipalidad. Aseguró que de no mediar respuesta avanzarán con diferentes medidas.


El actual prosecretario Gremial y electo secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, se refirió en principio al resultado de las recientes elecciones internas del sindicato estatal destacando que en las mismas “los afiliados decidieron acompañar este proyecto que venimos llevando adelante desde la agrupación Carlos Cassinelli, dándonos la posibilidad de conducir el sindicato por cuatro años más para defender los derechos de los trabajadores”.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, el gremialista señaló que “hubo una campaña muy sucia que hicieron a nivel nacional, porque querían imponerse por sobre la voluntad de los afiliados, que son quienes tienen que votar. Nosotros lo hemos denunciado en  el Ministerio de Trabajo, pero no hubo un fallo contundente de esa cartera. Sin embargo las pruebas existen, están. Porque llevaron alrededor de cien personas que no cotizan y votaron”, remarcó Felipe Concha.

Avanzando sobre las tareas que se plantean en la actualidad, comentó el secretario General electo que “se solicitó al gobierno provincial y al municipal tener una audiencia, para hablar del aumento de cara al segundo semestre, sin embargo no tenemos respuesta”.

El dirigente estatal dijo que la discusión se impone “ahora con esta escalada del dólar, con la suba de precios y tarifas, con todo esto que se va a profundizar todavía más, necesitamos urgentemente discutir salarios. Por eso estamos convocando a los afiliados y a los delegados, para trabajar”, mencionó.

Dijo que se definió “salir a los sectores, para explicar a los compañeros que es lo que vamos a hacer en este segundo semestre para pelear por una recomposición salarial que se necesita de manera urgente”, advirtió.  Indicando luego que con el Gobierno provincial tienen “charlas extraoficiales, pero hasta ahora no obtuvimos nada concreto”, señaló.

Reclamando igualmente del gobierno “definir la reapertura de paritarias” y manifestando que en el caso de la Municipalidad de Río Grande “tampoco tuvimos respuesta, pero si no contestan rápidamente vamos a ir al Ministerio de Trabajo, también a recorrer los sectores en la Municipalidad, para reclamar un aumento salarial de manera urgente”, reiteró.

El actual prosecretario Gremial de ATE Río Grande aseguró que “lo cierto es que hoy el sueldo no le alcanza a los compañeros, siguen subiendo los precios del combustible, de los servicios, los alquileres. Entonces estamos en una situación que no da para más”, aseveró Felipe Concha.

Finalmente destacó la incorporación en la conducción del gremio “de buenos compañeros, jóvenes, al sindicato. Son compañeros que van incorporándose para jugar un rol más importante junto con quienes tenemos un poco más de experiencia, para encarar estos próximos cuatro años que van a ser difíciles seguramente”, adelantó.

Para terminar reivindicando la constitución de una lista “pluralista, en la que fuimos buscando el perfil de cada compañero para seguir con este proyecto en el cual estamos trabajando desde hace tiempo. Encabezado en su momento por el compañero Marcelo Córdoba y habiendo logrado tantas cosas para nuestro sindicato”, concluyó al repasar el resultado de la gestión.

Por su parte el actual secretario General, Marcelo Córdoba, confirmó la decisión de hablar “con los actuales legisladores y con los que van a asumir” sobre la problemática que atraviesa el sector y la necesidad de respuesta. Reivindicó al diálogo como mecanismo para arribar a soluciones, pero aclaró que “si no hay respuestas y si el diálogo no aparece, la clase política debe saber que los trabajadores vamos a estar dónde tengamos que estar”, dijo al confirmar que como sector se encuentran “en estado de alerta y movilización”.

Indicando que “si el poder político cree que los estatales somos millonarios o vivimos del aire, y si no nos atienden, vamos a convocar a una medida de fuerza a nivel provincial y para eso estamos convocando también a otras organizaciones sindicales”, comentó, mientras ratificó que ninguna autoridad los convocó todavía para dialogar sobre la cuestión.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias