El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 7 ago 2019

UEJN

Los juzgados paralizados por el paro

Hoy no hay actividad en Tribunales, por el paro dispuesto por el gremio judicial que tuvo un amplio respaldo de los trabajadores durante la asamblea de ayer. El secretario General, Luís Bechis, aseguró que hubo “aprietes” para que se cubrieran las guardias mínimas pero la decisión es no hacerlo.


TAGS: PARO, JUDICIALES, UEJN

Luís Bechis, secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación –UEJN-, aseguró ayer por FM Master’s que el paro ratificado en la asamblea es la medida que “todos los trabajadores venían esperando” y la expectativa es que haya un alto acatamiento. No se cubrirán las guardias mínimas pese a los “aprietes” que se recibieron, según manifestó el dirigente, y la intención es demostrar que la justicia no funciona sin los trabajadores.

Ayer se realizó una asamblea con amplia participación, y era el aval que esperaba el gremio para llevar adelante el paro anunciado. “En la asamblea pasada dijimos que íbamos a reforzar el compromiso y que el camino establecido con la medida de fuerza por parte del gremio era lo que todos los judiciales querían. Hoy no va a funcionar el Poder Judicial y ese es el mejor mensaje que puede tener el Superior Tribunal de Justicia y el mejor espaldarazo que puede tener el gremio judicial, porque quiere decir que todos los judiciales se están expresando a través del gremio y el gremio está llevando adelante la medida que todos esperaban”, subrayó respecto de la medida y del reclamo de aumento salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias