El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 31 jul 2019

EDUCACIÓN

SADOP convoca a docentes privados

Desde el gremio que representa a los docentes del sector privado se refirieron a la situación del sector. Ratificaron la caída de la matrícula y, en algunos casos, la pérdida de puestos de trabajo. Aseguraron además que “tanto en el sector público como en el sector privado, hemos tenido y estamos teniendo muchas dificultades en lo que es la cuestión salarial”.


Marcelo Ovejero, secretario Adjunto del SADOP, se refirió a la situación de los docentes del sector privado señalando que se encuentran “retomando la actividad como todos los docentes de la provincia”, e indicó que atraviesan “un momento difícil, como todas las trabajadoras y los trabajadores de todos los sectores”.

“La educación no es una excepción, tanto en el sector público como en el sector privado hemos tenido y estamos teniendo muchas dificultades en lo que es la cuestión salarial”, mencionó. Recordando además que “el sector privado tiene características diferentes, con lo cual también se hace un poco difícil por las cuestiones económicas que están golpeando al país”.

Esa circunstancia dijo que “hace a veces que haya una pérdida de matrícula para los colegios, con lo cual significa también que se ponga en peligro la fuente laboral para muchos docentes”. También indicó que “a eso se está sumando este intermedio que se plantea con la transición por el cambio de gobierno, con lo cual estamos todos con expectativas pero también con incertidumbre respecto de cuáles van a ser las medidas que se van a tomar para el sector docente en particular y para todos los trabajadores de la provincia en general”.

El dirigente del SADOP, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, confirmó que la caída de matrícula, por alumnos que se pasan a la escuela pública a raíz de las complicaciones económicas y sociales que atraviesan muchas familias, la pudieron comprobar recorriendo las diferentes instituciones. Indicó que se trata de “una pérdida de matrícula que en algunos casos es importante, en otros se va compensando, pero en todos es evidente y lógica por las condiciones económicas críticas del país que hace que muchos padres no puedan seguir sosteniendo la educación privada”.   

Finalmente llamó a los docentes del sector a sumarse al gremio, mencionando que “es fundamental que estemos unidos, que estemos agrupados y que tengamos una fuerza que nos permita ponernos en un plano de negociación tanto con las autoridades de gobierno como las de los colegios privados, parta eso estamos convocando a los docentes”, concluyó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias