El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 19 jul 2019

CEC - CÁMARA DE COMERCIO

Piden la homologación del acuerdo salarial en comercio

Representantes del Centro de Empleados de Comercio y de la Cámara de Comercio de Río Grande, ratificaron el acuerdo salarial y pidieron su homologación. El trámite se formalizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.


Por el lado del CEC estuvieron el secretario General, Eusebio Barrios, y el secretario Adjunto del gremio, Daniel Rivarola. Mientras que por la Cámara de Comercio, como apoderado, estuvo presente Diego Navarro autoridad de la institución que representa a los comerciantes locales.

El trámite se concretó ayer jueves 18, donde –según comentó el dirigente mercantil Daniel Rivarola- “ratificamos en el Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo paritario, firmado en Río Grande, y solicitamos la homologación nacional”.

Vale recordar que el pasado viernes 21 de Junio del corriente se había firmado ante escribano público el acuerdo salarial entre el gremio y la Cámara de Comercio, por el cual se respetaba “el aumento del 30% anual y se logró agregar un complemento regional sobre los importes no remunerativos”, señalaron en su momento desde el CEC.

Además se aumentaba un 4,5% bimensual a partir de mayo y progresivamente se acordó ir incorporando dichos importes al básico. Con los haberes de junio se abonó además  el aumento adeudado del mes de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias