El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 5 jul 2019

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Empresa despide en medio de conciliación obligatoria y la justicia mira para otro lado

El titular del Juzgado Laboral 2, Hugo Fernando Cayzac, desestimó el planteo hecho por los trabajadores de Tecnomyl, quienes fueron despedidos a pesar de la conciliación obligatoria que se había dictado, y les negó la posibilidad de volver a sus puestos de trabajo. El magistrado dijo que debe seguirse la vía judicial, pero con los trabajadores fuera de la planta. Desde el Sindicato de Químicos y Petroquímicos adelantaron nuevas medidas de protesta y apelaron la resolución de Cayzac.


El titular del Juzgado Laboral N°2 de la Zona Norte, Hugo Fernando Cayzac (foto), desoyó el planteo hecho por los trabajadores de la empresa Tecnomyl –quienes fueron despedidos en medio de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia- y les negó la posibilidad de retornar a los puestos de trabajo, hasta que se resuelva la legalidad o ilegalidad de las desafectaciones hechas en ese marco.

Desde el Sindicato de Químicos y Petroquímicos se mostraron sorprendidos por la decisión del juez, asegurando que recurrirán a una instancia superior por los despidos y advirtiendo que no van a resignar “la defensa de nuestros derechos y de la correcta liquidación de nuestros salarios”, expresó el secretario General, Javier Álvarez.

El dirigente gremial confirmó que los trabajadores ya firmaron la apelación a la decisión del juez Cayzac, de desestimar la medida cautelar, dándole prioridad a la continuidad de juicio. “Es algo que no pasó nunca, que se avalen despidos en medio de una conciliación obligatoria, por eso lo estamos rechazando y profundizaremos las medidas”, aseguró el sindicalista.

La decisión del magistrado llamó la atención y desde el gremio no descartaron la posibilidad de llevar el reclamo y la manifestación al Juzgado, teniendo en cuenta que ahora comienza también la feria judicial.

Vale recordar que son 12 los trabajadores despedidos “todos buenos empleados, pero que no estaban dispuestos a que la empresa les meta la mano en el bolsillo rebajándoles el salario”, remarcó finalmente Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias