El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 4 jul 2019

ASOEM

Trabajadores municipales proyectan la construcción de su gimnasio

La ASOEM recibió un predio por parte de la Municipalidad de Río Grande, dónde tienen proyectado construir un edificio para diversas actividades. Construirán un gimnasio, una cancha de fútbol, consultorios, oficinas, un salón de usos múltiples y aseguran que será “para los afiliados, para todos los municipales y para la comunidad en general”. Desde la conducción del sindicato también se refirieron a las distintas gestiones que vienen desarrollando.


Gustavo Morales, el secretario General de la ASOEM el sindicato que representa a los empleados municipales de Río Grande, se refirió al otorgamiento de un predio donde tienen pensado construir un edificio para desarrollar diferentes actividades. Indicó que “es algo que venimos tratando de concretar desde hace un par de años, por eso veníamos solicitando que el municipio no se diera un predio para la construcción de este gimnasio”.

Después indicó que “la idea es construir algo que no va a ser sólo para los afiliados de ASOEM, sino también para todos los municipales y para la comunidad en general. Se está pensando en un salón de usos múltiples, un salón de eventos, una escuela de fútbol y distintas actividades físicas. El predio está sobre la calle Pacheco, muy cerca del lugar donde está la Escuela del Cono Sur”, explicó el dirigente municipal.

Dijo Morales que es el momento indicado para encarar el proyecto, teniendo en cuenta que “hoy el sindicato está bien posicionado, con sus finanzas ordenadas, llevando adelante negociaciones con el municipio. Así que creíamos que era oportuno empezar a trabajar en este proyecto, que es para los municipales y para la sociedad en general”.

En el mismo sentido expresó que “ahora tenemos que empezar a trabajar en la búsqueda de fondos y realizar actividades a la generarlos. Todo para concretar la construcción de este edificio, que es una apuesta muy fuerte. Así que vamos a tener que trabajar más de lo que venimos trabajando, para que sea una realidad”, remarcó.

El titular de la ASOEM mencionó que “la idea es buscar que nos ayuden, ya sea desde el ámbito estatal o privado. Que nos den una mano, porque esto no es sólo para los afiliados sino para la comunidad. Nosotros también vamos a generar distinto tipo de actividades, para lograr los fondos que sirvan para concretar la obra”, anticipó.

Volviendo sobre el proyecto explicó que “como primera medida tenemos la idea de construir una cancha de fútbol, con sus vestuarios y sus tribunas. También consultorios médicos, oficinas, un quincho. Tenemos el sueño de que la próxima fiesta del empleado municipal se pueda realizar ya en el gimnasio. Nos encantaría tenerlo concretado para el cierre de esta gestión, pero todo dependerá de cómo vayamos avanzando porque se necesita una cantidad muy importante de fondos”, admitió Gustavo Morales.

Más adelante, pasando a la situación de los empleados municipales, comentó el secretario General de la ASOEM que estuvieron gestionando “la ropa para los trabajadores que venía medio atrasada, porque no estaba llegando desde Buenos Aires la indumentaria. Pero creemos que en el corto plazo ya va a estar y se podría estar entregando la ropa de invierno en los próximos días”, confirmó.

Recordando que “ese era uno de los objetivos, mejorar la situación de los compañeros en los sectores. Venimos charlando con el municipio tanto el tema de la indumentaria como mejorar los lugares de trabajo, tuvimos la mala fortuna de que se generará un incendio en donde funcionaba el quincho del galpón municipal, así que habrá que reconstruir esas instalaciones y mejorar los controles”.

Finalmente, respecto del actual diputado nacional e intendente electo, Martin Pérez, dijo que tuvieron “una charla antes de las elecciones, pero fue un contacto superfluo para ver algunos temas. Esperamos que, de acá a fin de año, se concretará alguna reunión para ver cuáles son las expectativas para los trabajadores municipales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias