El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 4 jul 2019

SENTADA DE ESTUDIANTES

En el Favaloro tienen clases rotativas por falta de calefacción

Estudiantes del Colegio René Favaloro protagonizaron una sentada esta mañana, para reclamar por los problemas que vienen teniendo a raíz de inconvenientes con la calefacción. Dicen que solo tres aulas se encuentran calefaccionadas y por eso se implementó un sistema de rotación, por el cual se van turnando para concurrir a clases. Esta situación está provocando problemas con la toma de exámenes y la pérdida de días de clase.


Candela Rolando, Sol Otero; dos estudiantes de la institución, comentaron la situación por FM “Aire Libre”, mencionando que “la calefacción funciona solamente en tres salones, y tampoco es que anda muy bien. Porque entra frío por la ventana, por eso estamos con una sentada luchando por nuestros derechos para poder estudiar”, mencionaron.

Recordaron que se encuentran “en la instancia de cerrar el cuatrimestre y los profesores no pueden poner notas, por el frío que hace y lo alumnos no están concurriendo a clase”. Señalaron que “por eso el turno mañana y el turno tarde estamos unidos, para hacernos escuchar y reclamar una solución”.

Dicen que les plantearon el problema a las autoridades de la institución quienes “están con nosotros, pero desde el Ministerio lo saben y no nos dan una solución”, indicaron las estudiantes. Mencionando que por esta circunstancias para concurrir a clases “tenemos que rotar, lo cual es una locura”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias