El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 4 jul 2019

SATSAID

Denuncian “designaciones a dedo” en los canales de televisión

Desde el Sindicato Argentino de Televisión de denunciaron que “Bertone continúa con las designaciones a dedo” en los canales del Estado. Al menos serían tres las personas que estarían ingresando sin recurrir a la bolsa de trabajo que tiene el gremio. Dicen que mientras ingresa personal, el gobierno “se niega a respetar nuestro Convenio colectivo de Trabajo”.


“A pesar de manifestar en más de una ocasión la falta de presupuesto para reconocer los derechos y conquistas de los trabajadores de la Televisión Pública Fueguina, el gobierno de Rosana Bertone continúa con las designaciones a planta permanente del canal”, denunciaron desde el SATSAID.

Indicaron que “Si bien en algunos casos los ingresos son por una clara necesidad de los canales, en su mayoría son acomodos de personas que han ocupados cargos públicos o son parientes de funcionarios que desconocen las tareas televisivas”.

Además advirtieron que “en ninguno de los casos se respetan los mecanismos de ingreso que se establecen en el convenio colectivo de trabajo incumpliendo con la ley una vez más”.

En ese mismo sentido manifestaron que desde “el SATSAID seccional Tierra del Fuego queremos exigirle al gobierno provincial que lidera la Dra. Rosana Bertone que cumpla con el Articulo 207 del Convenio Colectivo de Trabajo 131/75, que establece una bolsa de trabajo y sus mecanismos de ingreso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias