El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 3 jul 2019

RÍO GRANDE

Le cortan el gas a una familia con 14 grados bajo cero

Un vecino de la ciudad de Río Grande sufrió el corte del servicio de gas, por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur. Nunca recibió un aviso de deuda o de corte. Aseguró que el inconveniente surgió porque se cayó el débito automático que tenía, pero dijo que aplicar un corte en esas condiciones es “un atentado contra la vida”.


TAGS: GAS, ENARGAS, CORTE

“La verdad es que fue una situación inesperada, tipo 8 de la mañana me desperté por el fría que traspasaba las mantas”, señaló José Luis Santana, el vecino que amaneció con el gas cortado cuando en la ciudad había 14 grados bajo cero de temperatura. En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, contó que se levantó “y cuando fui al living era una heladera”, preguntó si había un corte generalizado de gas y los vecinos le dijeron que no. Al salir encontró el cepo colocado en su medidor, sin haber mediado antes ningún aviso por falta de pago.

Santana dice que tiene una pequeña hija de dos años de edad, que podía haber sido afectada por la baja temperatura reinante en la casa. Expresó su indignación por el inesperado corte y remarcó que en ese momento “teníamos casi 14 grados bajo cero”. El vecino dijo que el corte fue “muy temprano, porque nos dimos cuenta a las 8 de la mañana” y estimó que “ni siquiera por falta de pago se justifica un corte como ese”.

Reiteró que nunca recibieron una notificación y señaló que tenía el servicio por débito “que se cayó porque mi esposa perdió la tarjeta”, pero reiteró que nunca lo notificaron de la deuda ni recibió aviso alguno de corte. Por la misma situación dijo que pasó un vecino de su edificio.

“Es un atentado contra la vida”, manifestó, asegurando que mañana se dirigirá a las oficinas de ENARGAS para radicar la correspondiente denuncia por lo sucedido, teniendo en cuenta que nunca fue notificado de la situación por la empresa con anterioridad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias