El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 2 jul 2019

LAS OBRAS PARALIZADAS POR EL FRÍO

300 subsidios para trabajadores de la construcción

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, confirmó el otorgamiento de un subsidio por la temporada invernal de 4 mil pesos. Dijo que son pocas las obras que quedan con actividad por el crudo invierno que estamos atravesando. Auguró que “en agosto se puedan estar retomando las tareas”.


“Este subsidio es por la veda invernal, lo otorgó el Gobierno de la provincia, son trescientos subsidios de 4 mil pesos hasta el mes de septiembre”, confirmó el secretario General de la UOCRA fueguina, Julio Ramírez.

Indicó que son para trabajadores “de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, que se quedaron desocupados y estuvieron trabajando los últimos meses. Nosotros vemos quienes son los que tienen familia, los que están más necesitados, ellos se anotaron y ahora van a empezar a cobrar a partir de este mes”, remarcó.

Explicó que tienen un padrón y “de allí vemos la necesidad de los compañeros y vamos dando los subsidios. En primer lugar es para quienes tienen varios hijos, pagan un alquiler; no es mucho pero sirve como ayuda para hacer frente a los gastos”, indicó. Aclarando que en realidad “ya no hay más cupos, porque había muchos compañeros anotados y ya mandamos la lista al Ministerio de Trabajo, se presentó la documentación y están esperando la fecha de pago”, indicó.

Finalmente explicó que los beneficiarios cobran “en el Banco con el número de cuenta que tienen, a partir que les confirmen la fecha”. Respecto de las obras que quedan trabajando dijo que “son muy pocas, sobre todo por este clima que estamos teniendo, prácticamente se van a parar todas. Pero se está haciendo lo posible para dejar a la mayor cantidad de gente, para que sigan haciendo algunos trabajitos específicos”. También indicó que, si bien el invierno es duro, esperan que termine lo antes posible este clima “y que después de agosto podamos empezar a trabajar, una vez que pase este invierno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias