El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 27 jun 2019

DANIEL RIVAROLA (CEC)

Advierten que continúan los despidos en el comercio

Desde el Centro de Empleados de Comercio confirmaron que el sector sigue perdiendo puestos de trabajo, tanto en los supermercados como en los comercios más chicos. “Seguimos con algunos despidos y el supermercadismo sigue con esta tesitura de seguir echando gente”, afirmó el secretario Adjunto del gremio, Daniel Rivarola.


“La situación sigue igual, no hay cambios que signifiquen la posibilidad de más empleo. Por el contrario, seguimos con algunos despidos y el supermercadismo sigue con esta tesitura de seguir echando gente. Perdimos a tres compañeros en La Anónima y, más allá de eso, toda la actividad comercial está sufriendo por esta situación de crisis”, indicó el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola.

En el mismo sentido expresó que “seguimos teniendo bajas como siempre, la diferencia con los supermercados es que abonan al contado las indemnizaciones y en el resto de las empresas tenemos conflictos para poder cobrar. Pero ningún comercio está exento de esta problemática, para poder sostener el empleo”, advirtió el dirigente mercantil.

Luego, al ser consultado sobre las fechas especiales como el Día del Padre, dijo que se notó cierta reactivación “pero no alcanza, hay que darse cuenta con 10.000 salarios menos en Río Grande no hay posibilidad de que la situación cambie y justamente aquel que tiene trabajo cuida la plata, porque con la inflación que estamos teniendo la gente gasta exclusivamente lo que necesita de manera imprescindible”, expresó.

En el mismo sentido Rivarola manifestó que “no podemos decir si para el Día del Padre hubo un cambio significativo en números, pero si vimos algún movimiento mayor en los comercios. Aunque no sabemos si esto se notó después en la caja”, remarcó.

El secretario Adjunto del CEC,  frente a esta situación, dijo que será necesario que en octubre o noviembre se sienten nuevamente con la Cámara para repasar el acuerdo recientemente firmado y la necesidad de una modificación, que incremente los valores. “El año pasado se dio una situación similar y tuvimos que volver a sentarnos a discutir, esta modificación salarial nos da la tranquilidad de no quedar tan lejos pero obviamente si no se frena esta inflación vamos a tener que seguir discutiendo el salario”, afirmó.

En otro orden, sobre las expectativas para el trabajo en la Cámara Legislativa que lo ocupará desde el próximo año, dijo que a nivel del bloque “obviamente vamos a trabajar en conjunto tenemos un legislatura dividida en 4 o 5 bloques y eso hará que se tenga que dialogar, que se tenga que discutir. Será una Legislatura de negociación y conciliación, creemos que va a ser interesante”, expresó.

Indicando que quienes provienen del sector sindical “pondremos la mirada desde el sector del trabajo, en virtud de lo que precise la provincia y de lo que se precise nuestro gobernador para conducirla”.  Finalmente aseguró que tomará una licencia gremial para dedicarse exclusivamente al trabajo legislativo, pero destacó que quedan en el sindicato “un grupo de dirigentes, un equipo, que va a seguir trabajando porque en realidad yo soy la cara visible, el que tiene la responsabilidad de aparecer en los medios, pero nuestro trabajo tiene que ver con un equipo que ya viene funcionando y seguirá trabajando. Yo me alejo de las discusiones salariales, de algunas otras cosas, pero siempre seguiré cerca de los compañeros y en un contacto permanente”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias