El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 18 jun 2019

ASIMRA

Supervisores acordaron un aumento

La seccional Patagonia de ASIMRA acordó con AFARTE un acuerdo marco que contempla un aumento salarial del 24% y un aumento del premio anual del 39% para los trabajadores del sector. Además, los supervisores metalúrgicos no devolverán los montos que se habían adelantado en 2018 y percibirán de manera normal el SAC.


La seccional Patagonia de ASIMRA firmó con AFARTE un acuerdo marco que contempla un aumento salarial del 24% y un aumento del premio anual del 39%. Además, los supervisores metalúrgicos no devolverán los montos que se habían adelantado en 2018 y percibirán de manera normal el sueldo anual complementario.

“Este acuerdo se logra con el acompañamiento de los trabajadores a la entidad sindical, y la resistencia que a diario llevan adelante los compañeros en cada una de las fábricas, en contra de las intenciones de las empresas de avanzar contra los derechos de los trabajadores”, destacó en primera instancia el Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.  

Luego el sindicalista señaló que mantienen “la firme decisión de seguir oponiéndonos a los despidos arbitrarios y sin causa como lo intentaron algunas empresas”, remarcó Escobar.

Finalmente expresó que “El incremento salarial se abonará de la siguiente forma: 15% retroactivo a marzo de 2019 que se pagará en el mes de julio, un 4% a partir de  julio, y un 5% a partir de septiembre”, detalló el secretario General de ASIMRA. Por último expresó que “este acuerdo queda de manera permanente, y tiene alcance para los trabajadores contemplados en el convenio colectivo ASIMRA”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias