El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 13 jun 2019

UNIDAD SOLIDARIA DE LOS TRABAJADORES

“Este domingo votemos con memoria y dignidad”

La Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST) llamó a votar “con memoria y dignidad, desoyendo a quienes como paracaidistas vienen a mandarnos a darle un voto de confianza a quienes fueron cómplices de miles de despidos, entrega de la soberanía y tarifazos contra nuestro pueblo”.


Desde la UST emitieron un comunicado donde indican que “hoy aparecen dirigentes políticos y sindicales desde el norte del país, para decirnos a las fueguinas y los fueguinos que debemos acompañar a una gobernadora que, durante todo su mandato, fue cómplice y socia del macrismo, en las políticas que nos llevaron a perder miles de puestos de trabajo, con las que se agacharon y entregaron nuestra soberanía o implementaron tarifazos en los servicios que sirvieron para saquear los bolsillos de miles de familias en la provincia y millones en el resto del país”.

El mismo texto llama a “votar este domingo con memoria y dignidad, desoyendo a quienes vienen como paracaidistas” porque “se trata de dirigentes a quienes solo les interesa sus negocios electorales o su intercambio de porotos, sin preocuparse en los intereses y las necesidades de los trabajadores, de las trabajadoras y del pueblo en su conjunto. Son esos mismos dirigentes que vienen ahora para las elecciones, pero no aparecieron cuando peleábamos por nuestros derechos”.

Finalmente expresan que “no podemos olvidarnos de lo que fueron estos tres años de gobierno de Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando, la misma fórmula que hoy reparte limosnas pretendiendo convencernos de que no son quienes son”.

“Todo este tiempo de congelamiento salarial, cierre de paritarias, desprecio por el pueblo de la provincia, autoritarismo, censura, complicidad con los despidos y la entrega de la soberanía, agachadas ante cuanto funcionario del Gobierno nacional apareciera; los desmienten y muestran la cara de quienes realmente son”, concluye el comunicado.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias