El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 12 jun 2019

JUAN CARLOS CUENCA

La UTA aclaró que agresión a choferesa fue "un hecho aislado"

Lo planteó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Carlos Cuenca, tras conocerse la cobarde agresión realizada por un pasajero hacia la chofer de la unidad de City Bus. Puntualizó que “ante este tipo de acciones, la empresa cuenta con un protocolo de defensa del chofer, como de los usuarios”.


TAGS: UTA, AGRESIÓN, CHOFER

Luego de conocerse que un sujeto agredió el pasado viernes a una chofer de la empresa City Bus, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Carlos Cuenca repudió lo “sucedido, donde automáticamente planteamos en la empresa que se hiciera la denuncia, la cual fue realizada por Carina, nuestra compañera de trabajo que fue agredida, y estuvo acompañada por la empresa, y por mí, producto de una cobarde agresión recibida por parte de un pasajero”, señaló a Radio Fueguina.

Puntualizó que “el agresor no es un usuario común del transporte público de pasajeros, y la agresión transcurrió cunado esta persona subió a realizar un reclamo por el horario del colectivo, y es en ese momento de manera muy cobarde la agrede verbalmente, la intimida en todo momento, donde en un momento le quita de la mano una planilla que los chóferes tienen con los horarios especificados, si hubiera algún inconveniente con el GPS, de manera de poder guiarse de manera manual con la planilla”.

Una vez ocurrido el suceso, Cuenca sostuvo que “inmediatamente Carina se comunicó con la empresa, planteando la situación sucedida, donde esta persona se refiere también a otra compañera de trabajo en términos muy amenazantes, y alterados como lo hizo con Fabiana, encargada de RRHH de la empresa City Bus, por lo cual han tenido que pasar por momentos muy desagradables”.

Asimismo manifestó que “cuando suceden este tipo de situaciones, la empresa tiene un protocolo”, dijo. Al tiempo agregó que “desde el gremio, y con la empresa trabajamos muchísimo para concientizar a los chóferes que ante este tipo de situaciones pueden estar expuestos, por lo cual les enseñamos a tener un control de impulso sobre esta clase de sucesos, y a tener cierta frialdad, sin perder concentración, dado que ellos deben continuar manejando la unidad, que es de gran porte, y llevando gente arriba, por eso es mucho más grave la situación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias