El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 12 jun 2019

GUSTAVO MELELLA

“Subestiman a la gente y a los vecinos”

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador por FORJA, Gustavo Melella, se refirió al acompañamiento que viene recibiendo la gobernadora Rosana Bertone, de cara a los comicios, por parte de dirigentes nacionales. Aseguró que “hay algunos que han perdido la memoria”. Melella remarcó que desde su sector han estado “en el mismo lugar de siempre y vamos a seguir estando, esa es la gran diferencia”. “Estamos al lado de los trabajadores, al lado de los jubilados, al lado de los que perdieron el empleo, al lado de nuestros jóvenes que nunca lo encontraron, al lado de los que sufren persecución en el Estado, de los que recibieron una rebaja salarial”, puntualizó. También ratificó que para las elecciones nacionales “como lo dijimos siempre, vamos a trabajar por Alberto y Cristina (Fernández) que es nuestra referente nacional”.


“Lo han hecho en otras provincias, realmente hay algunos dirigentes nacionales que no tienen memoria. Salen ahora con esta cuestión, pero cuando hubo ajustes contra los empleados públicos de la provincia, cuando se les descontó el salario a los empleados públicos de la provincia, cuando se reprimió a los empleados públicos de la provincia, cuando cayó la industria en Tierra del Fuego, cuando se perdieron miles de puestos de trabajo estuvimos nosotros y ellos acompañaron, son los que hicieron silencio y han hecho el mayor ajuste en la historia de nuestra provincia”; expresó el intendente Gustavo Melella, candidato a gobernador por FORJA para las elecciones del próximo domingo, al ser consultado sobre el acompañamiento que algunos referentes nacionales dan a la gobernadora Rosana Bertone y la lista de Unidad Fueguina.

De todas formas señaló que “son decisiones”, aunque insistió en remarcar “hay algunos que han perdido la memoria”. Melella remarcó que desde su sector “no cuestionamos nada, nosotros hemos estado en el mismo lugar de siempre y vamos a seguir estando, esa es la gran diferencia. Estamos al lado de los trabajadores, al lado de los jubilados, al lado de los que perdieron el empleo, al lado de nuestros jóvenes que nunca lo encontraron, al lado de los que sufren persecución en el Estado, de los que recibieron una rebaja salarial”.

Pero a la par el intendente de Río Grande expresó que se encuentran posicionados “al lado de una provincia que tiene esperanza, de una provincia que sabe que el camino es la producción, la ampliación de la matriz productiva. Que quiere tener educación y salud de calidad, no ajuste”, sentenció Gustavo Melella.

El candidato de FORJA dijo que los fueguinos lo sabrán diferenciar a la hora de votar  “por más que ahora repartan lo que repartan, porque parece que en Tierra del Fuego cada vez que hay una elección se descubre un pozo petrolero y aparecen los recursos. Ahora parece que hay plata para tirar para arriba, eso es lo raro, pero no nos preocupa porque creo que subestiman a la gente y a los vecinos”.

“Por eso creo que aunque hoy salgan a repartir hasta lo que no tienen, los vecinos tienen muy en claro todo lo que se ha sufrido en estos años. La desocupación que se ha generado en este gran acuerdo que hay entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, porque ha sido así por más que algunos referentes hoy lo salgan a  respaldar. No han tenido memoria, porque terminan respaldando el congelamiento salarial de tres años, el descuento solidario, la reforma jubilatoria, la reforma que se ha aplicado en nuestra provincia, el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, el endeudamiento en más de 200 millones de dólares; pero bueno son decisiones”, expresó.

Finalmente, al ser consultado sobre el reiterado pronunciamiento de Alberto Fernández en apoyo a la actual gobernadora, respondió “yo lo entiendo a Alberto, porque está con esto de la unidad del peronismo, pero hay que tener unidad con memoria. Yo me voy a sentar con quien sea y nosotros, como lo dijimos siempre, vamos a trabajar por Alberto y Cristina (Fernández) que es nuestra referente nacional”, concluyó Melella.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias