El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 11 jun 2019

SUTEF

Docentes siguen sin cobrar sus salarios

Desde el SUTEF volvieron a señalar que hay “docentes que no cobraron su salario, nuevamente llegó el cobro y con él la desesperación de los compañeros a quienes aún no se les ha pagado”, remarcaron referentes del sindicato docente.


TAGS: SUTEF, ANDINO

Advirtiendo que “Como es habitual todos los años, llegan las largas esperas de los docentes que toman un cargo a principio de año (incluso en febrero) y aún no se les ha acreditado. Ha quedado demostrado que esta demora es una decisión política y no un inconveniente burocrático de RRHH como quiere explicarlo el Gobierno poniendo excusas sobre los nuevos sistemas de carga”, reclamó la secretaria Adjunta del gremio, Verónica Andino.

Asegurando además que “El Ejecutivo definió mantener en una línea de inseguridad e incertidumbre a los trabajadores de la educación”. “La política aplicada por el Gobierno de Bertone de decretar paliativos, no convocar a paritarias y devaluar los salarios, gravemente altera la situación económica de los compañeros, que de por sí ya deben mantener sus hogares con magros ingresos”, remarcaron.

Finalmente expresan que “Desde un primer momento, para acompañar a los docentes, el sindicato puso a disposición a su equipo jurídico, y realizó amparos y asesoramientos. Desde el SUTEF repudiamos un atropello más a la docencia fueguina por parte de Bertone y Arcando y esperamos que las cosas no sigan siendo así en nuestra provincia”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias