El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 9 jun 2019

SATSAID

“La gobernadora se olvidó que festejó su triunfo en nuestra sede sindical”

Desde el Sindicato Argentino de Televisión aseguraron que el conflicto se extiende porque siguen “sin respuesta”. Rechazan “cualquier intento de avanzar sobre nuestro Convenio Colectivo de Trabajo” y aseguran que están enmarcados en la paritaria nacional. El secretario General del gremio dijo que la gobernadora se encuentra “mal asesorada” y mencionó que “se olvidó que festejó en nuestra sede sindical su triunfo electoral”.


“Seguimos sin respuesta, lo último que ocurrió fue que el Gobierno de la Provincia no se presentó en el Ministerio de Trabajo y envían una nota señalando que se declaran incompetentes cuando ha sido siempre con ellos con quienes resolvimos las distintas situaciones”, aseguró Mauricio Bravo, secretario General del SATSAID, refiriéndose a la situación que atraviesan los canales públicos de la provincia.

Lo relacionó con “el mal asesoramiento que tiene la gobernadora a través del ministro (de Gobierno José Luis) Álvarez. Lo mismo ocurrió con los compañeros del IPV dónde el mismo funcionario dijo en los medios que el conflicto estaba resuelto, y no tardaron ni cinco minutos los trabajadores en aclarar que no era así”.

El titular del sindicato de televisión aclaró que la paritaria que los rige “es la nacional, porque nuestro convenio es nacional y eso no lo vamos a entregar”. Dijo que “es claro y explícito que en la provincia los canales 13 y 11 están suscriptos al Convenio Colectivo de Trabajo, lo hemos aplicado con todos los gobiernos habidos y por haber. Por eso llama la atención que no lo quiera respetar un gobierno que dice ser peronista”, manifestó.

Aseguró que el Convenio Colectivo de Trabajo lo van “a defender a rajatabla” y dijo que “ya no es cierto, desde hace mucho, eso que dicen que los trabajadores de los canales ganamos un montón cuando pretenden criticarnos”. Insistió en decir que Rosana Bertone se encuentra “mal asesorada” y mencionó que la gobernadora “se olvidó que festejó en nuestra sede sindical su triunfo electoral”.

Finalmente advirtió que “si seguimos en esta situación no se van a transmitir las elecciones, porque nosotros no vamos a dar el brazo a torcer bajo ninguna circunstancia”, aseguró. Rechazando cualquier intento de “que quieran avanzar sobre nuestro convenio” y recomendando que “el gobierno busque quien los asesore correctamente”.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias