El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 5 jun 2019

ALICIA MOREAU DE JUSTO

Docentes y estudiantes limpiaron la playa

Por un proyecto escolar, surgió la iniciativa y docentes y estudiantes del Colegio Alicia Moreau de Justo limpiaron un sector de la playa en Río Grande. El proyecto busca vincular a los chicos con la sociedad y concientizar sobre el medio ambiente.


“Esta iniciativa tiene que ver con una materia que se llama Vida en la Naturaleza, que doy en conjunto con el profe Francisco De Los Santos”, relató Marina Rega, docente del Colegio Alicia Moreau de Justo, refiriéndose a la actividad que llevaron adelante hoy al conmemorarse el Día Internacional del Medio Ambiente.

Después indicó que generaron “un proyecto que se llama Tomando Conciencia, que tiene que ver con una serie de actividades –entre ellas algunas salidas- para que los chicos de tercer año se vinculen con la sociedad y en esta primer salida realizamos una limpieza de playa en  la Reserva Costa Atlántica”, detalló.

La docente indicó que invitaron “a todo el colegio y por eso estamos acá en la playa, en la zo0na dónde está el arbolito de navidad, limpiando y concientizando a la sociedad para que se prendan en esta movida. Hicimos spots que sacamos por las radios, por diferentes medios, para que la gente se sume y que tengamos un poquito más de conciencia sobre lo que está pasando hoy en día y las consecuencias de la contaminación”.

Recordó la fecha que se conmemora hoy y mencionó que “por eso estamos acá festejándolo de esta forma”. Destacó el entusiasmo de los chicos para participar de la actividad y la colaboración del “BIM 5 que nos está sirviendo una chocolatada, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que nos ayuda con las bolsas y la recolección; así que les agradecemos a todos desde el proyecto y desde la institución”.

Por último solicitó que “todos tomen conciencia”, asegurando que los alumnos de la escuela se convertirán en defensores de la ecología y el medio ambiente mediante iniciativas de este tipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias