El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 4 jun 2019

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

No hubo avances en la reunión conciliatoria por Tecnomyl

Ayer se desarrolló una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada para el conflicto instalado en Tecnomyl. No hubo avances y las partes se mantuvieron en sus posiciones originales. Los trabajadores siguen reclamando la reincorporación de los despedidos y que se vuelva a liquidar el ítem reclamando como parte del sueldo básico.


Ayer por la tarde se reunieron los integrantes del sindicato que representa a los trabajadores químicos y petroquímicos (SUPIQyPPTDF) con la empresa Tecnomyl, en el marco de la Secretaría de Trabajo, para intentar avanzar en la conciliación obligatoria dictada por la Cartera laboral.

Sin embargo no se lograron avances y se pasó a cuarto intermedio, porque las partes mantuvieron sus posturas iniciales. Javier Álvarez, secretario General de los químicos, mencionó que “los compañeros están adentro y trabajando” como resultado de la conciliación obligatoria dictada.

El dirigente sindical ratificó que el gremio pretende “que se retrotraigan” definitivamente esos despidos, pero advirtió que “la empresa lo que no quiere es poner en blanco la parte del básico que fue puesta en un momento como suma no remunerativa durante 180 días, respondiendo a un pedido por una supuesta situación complicada de la empresa y como un gesto nuestro para ayudar a resolverla”.

Pero Álvarez advirtió que continuar de esa forma “es ilegal e incluso eso no puede ser homologado por el Ministerio de Trabajo. Es en ese punto dónde estamos trabados, porque incluso dicen que si lo ponen como corresponde pretenden que los trabajadores que ingresen lo hagan cobrando la mitad del básico, eso no lo vamos a aceptar”, aseveró el dirigente químico.

 El titular del SUPIQyPPTDF dijo además que Tecnomyl  “tiene que aplicar lo acordado en paritarias, porque no lo hicieron y ya se homologaron hace 20 días”, concluyó Javier Álvarez, al explicar los reclamos que vienen sosteniendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias