El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 30 may 2019

ANUSATE

"Queremos recuperar nuestro sindicato"

Desde ANUSATE confirmaron que la Junta Electoral Provincial impugnó la Lista Verde y la que impulsa el Partido Obrero. De todas formas anticiparon que recurrirán a la Junta Electoral Nacional porque se está en periodo de correcciones no de impugnaciones. Integrantes de la Lista Verde también detallaron su propuesta para los afiliados.


Pol Baiz, dirigente de ANUSATE de Ushuaia, en comunicación con Radio Provincia informó que la Junta Electoral Provincial resolvió impugnar la Lista Verde por el supuesto incumplimiento de los requisitos por parte de algunos candidatos. Sin embargo, desde ANUSATE aclararon que en realidad se está en el periodo de correcciones no de impugnaciones, motivo por el cuál recurrirán a la Junta Electoral Nacional para que intervenga en la cuestión.

Incluso Baiz señaló que las impugnaciones deben concretarse luego que las listas tienen la posibilidad de subsanar los problemas que puedan presentar las listas, no antes de dicho periodo. Estimó que se trata de un intento del oficialismo de presentarse como lista única, en las elecciones previstas para el próximo 7 de agosto.

Por su parte Yamila Prinos y Marcelo Mansilla, integrantes también de ANUSATE y de la Lista Verde, en una entrevista durante el programa radial “Desde las Bases”, se refirieron a lo realizado desde ese sector de cara a los comicios, indicando que “Hicimos la presentación formal de la vista el pasado 18 de mayo y la verdad es que fue un acto muy concurrido, con un grupo nutrido de compañeros y compañeras que pudieron concurrir”.

“La presentación formal de la lista se hizo el día 23 ante la Junta Electoral de ATE, para lo cual venimos trabajando mucho. Este fue un poco el cierre o la materialización de un trabajo que lleva mucho tiempo y ahora sí, objetivamente, estamos en carrera hacia las elecciones de ATE que son el 7 de agosto”, dijeron antes que se conociera la impugnación resuelta por la Junta Electoral local.

Luego relataron que se encuentran “recorriendo los sectores, visitando a las compañeras y los compañeros, mostrándole que hay una opción que es esta. Es la opción de quienes nos negociamos, quienes no avanzamos sobre el futuro de los compañeros. Queremos aclarar que presentamos lista en las tres localidades y a nivel provincial, lo que proponemos es recuperar nuestro sindicato”, afirmaron los gremialistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias