El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 22 may 2019

UTHGRA

Aumento en tres tramos para los gastronómicos

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) acordaron una recomposición de los salarios para este año. Será del 28 por ciento en tres tramos, con revisión en marzo de 2020.


Los dirigentes sindicales Luis Barrionuevo, titular de la Federación nacional de los gastronómicos, y Dante Camaño, jefe de la organización porteña, firmaron con la Cámara en la Secretaría de Trabajo una mejora del 28 por ciento, que se abonará en tres cuotas.

Se definió el pago de un 10 por ciento en junio, otro 15 en octubre próximo y el restante 3 por ciento en marzo de 2020. Además, la Secretaría de Trabajo y los dirigentes gremiales del sector señalaron que las partes también convinieron "una revisión del acuerdo paritario en marzo" ante el proceso inflacionario.

El acuerdo fue firmado en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y participaron sindicalistas de la UTHGRA y empresarios de la FEHGRA, indicó un comunicado emitido por la Cartera laboral.

Vale señalar que, de forma independiente a la mejora obtenida en negociaciones convencionales, los sindicalistas reafirmaron que el sindicato presentará en breve un proyecto propio para reactivar la aplicación del "laudo gastronómico", beneficio instaurado durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1947, y derogado por la dictadura militar a partir de marzo de 1976.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias