domingo 16 de febrero de 2020 - Edición Nº1029
DESDE LAS BASES » Nacionales » 22 may 2019

ANIVERSARIO DEL CORDOBAZO

El Frente Sindical se suma al paro del 29 con ollas populares en todo el país

Un plenario de los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) definió adherir al paro general del 29 de mayo próximo en reclamo del “cambio de la política económica” convocado por la CGT.


Además, el espacio que lideran Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli anunció la realización para ese día de ollas populares y se pronunció por la conmemoración del “Cordobazo” en ese día. De igual forma los integrantes del Frente Sindical exigieron “un plenario de delegaciones regionales y un Comité Central Confederal (CCC) a la CGT”.

Las organizaciones sindicales deliberaron en la biblioteca del gremio de Camioneros, en la Avenida José María Moreno al 1.200 de la ciudad de Buenos Aires, y allí resolvieron exigir un inmediato plenario y un Confederal para adoptar “las medidas que permitan continuar el plan de acción ya en marcha y determinar las decisiones estratégicas”.

Se emitió un documento donde el sector también rechaza “la participación de la CGT y de otros actores en el supuesto diálogo de los 10 puntos de consenso propuesto por el gobierno, porque el único objetivo es proseguir la aplicación de la política económica que hay que modificar”.

Los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional reclamaron luego “el cese de la persecución a los dirigentes del movimiento nacional y popular, en particular a quienes fueron denunciados por adherir al paro del 30 de abril” último.

“Es llamativo sobre el particular el silencio del consejo directivo de la CGT, porque esa convocatoria fue realizada en ejercicio de derechos constitucionales”, puntualiza el documento.

Los dirigentes aseguraron que las estrategias económicas del Gobierno nacional imponen de forma progresiva “la miseria” y destruyen “el entramado productivo”. Finalmente indicaron que la huelga del 29 será “la consecuencia del paro del 30 de abril del Fresimona y otros sectores” y cuestionaron que la protesta no fuese consultada al CCC y a las delegaciones regionales.

Foto: Mundo Gremial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS