El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 16 may 2019

DANIEL RIVAROLA

“Nuestro lugar siempre estuvo al lado de los trabajadores”

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Riivarola, se refirió a su postulación como candidato a legislador por FORJA. Defendió su acompañamiento a Gustavo Melella señalando que “si hablamos de construir viviendas o del servicio de salud o mejorar el servicio de educación, viendo lo que Gustavo hizo en la ciudad con respecto a los centros de salud, lo que se habla sobre la modificación del empleo y la ampliación de la matriz productiva; eso hizo que me definiera a estar en este lugar”.


TAGS: RIVAROLA, CEC, FORJA

“Uno se pregunta ¿qué se puede hacer para los trabajadores desde una banca en la Legislatura? Y, en realidad, primero hay que ver una realidad. Ver que puede hacer el candidato a gobernador Gustavo Melella, con el que hablamos de la recuperación del empleo, hablamos de salud, de educación, de vivienda. Cuando se habla de todo eso, son cuestiones que generan empleo”, remarcó el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, refiriéndose a su decisión de integrar la lista de candidatos a legisladores por FORJA.

Después, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases” señaló que “si hablamos de construir viviendas o del servicio de salud o mejorar el servicio de educación, viendo lo que Gustavo hizo en la ciudad con respecto a los centros de salud, lo que se habla sobre la modificación del empleo y la ampliación de la matriz productiva; hizo que me definiera a estar en este lugar”, remarcó.

El dirigente mercantil preguntó “¿en que otro lugar podía estar parado?” e indicó luego que “entiendo bien con cual es el proyecto, por eso la idea es estar en la Legislatura para acompañar a Gustavo en la gobernación. Para acompañar la implementación de sus políticas, porque en virtud de que haya tal gobernador o tal intendente con determinada postura, es importante que haya un legisladores o concejales que permitan implementar ese proyecto”.

Dijo que se necesita “avanzar en leyes para cumplir lo que se está prometiendo. Encontré un espacio donde se puede trabajar, comparto plenamente la manera de llevar las cosas adelante. Obviamente se van a proponer proyectos que vayan apareciendo, pero se deben poder concretar las cosas de las que venimos hablando desde hace rato”, se planteó.

Rivarola indicó que se debe concretar “la ampliación de la matriz productiva, explotar los recursos naturales, desarrollar un polo petroquímico, hay un montón de cosas que están en la plataforma de Gustavo y con las cuales coincidimos”, insistió. Pero al ser consultado sobre la posibilidad de implementar la emergencia laboral advirtió que “es un tema que debe ser muy bien analizado”.

En ese sentido expresó que “la primer cuestión es sostener el empleo, creo que hace falta sentido común. Un poco de criterio, definir muy bien cuáles son las medidas. Creemos que venimos haciendo una experiencia importante en el sector que representamos y eso nos va a servir para la Legislatura”, destacó el secretario Adjunto del CEC.

Luego, respecto de la situación industrial y la crisis que atraviesa, manifestó Rivarola que “es un tema que debía haberse planteado mucho antes desde el Estado. Nosotros hace uno o dos meses atrás realizamos un congreso de compañeros que venimos del peronismo, para analizar la situación. Elaboramos un documento y en él tocamos puntos sensibles sobre los que creíamos que necesita la provincia y hablamos de la defensa de la 19640, de la prórroga del subrégimen, de los aranceles de importación a los productos que están entrando para que no compitan con los nuestros y obviamente de activar la producción nacional”, puntualizó.

Remarcando que “no alcanza solamente con que las fábricas produzcan, si después no venden y casualmente después que hicimos público el documento, a los pocos días de conocerse, la senadora Miriam Boyadjian empezó a llamar una mesa para discutir estas mismas cuestiones. En esos puntos también hablábamos de la necesidad de sostener el comercio, de combatir el empleo en negro y una ley comercial -que es algo que un poco lo habíamos hablado con la Cámaras de Comercio- para establecer el cese de las ejecuciones fiscales de la AREF y LA AFIP”.

Rivarola indicó por último que “oh sorpresa, el gobierno después de la publicación de nuestro documento se refiere a esos mismos temas también. Entonces tan equivocados no estábamos, creemos que de esto se debían haber ocupado mucho antes los senadores, los diputados y el Gobierno provincial. Sin embargo plantean ahora todo en tiempos de campaña, como para que parezca que se están ocupando. Pero la cuestión es tratar esto mucho antes, no en época de campaña electoral nada más y demostrar con hechos lo que se sostiene en el discurso. Es lo que hacemos nosotros, mostrar lo que hicimos a lo largo de estos años. Nuestro lugar siempre estuvo al lado de los trabajadores y no vamos a cambiar”, concluyó el candidato a legislador y dirigente mercantil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias