El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 10 may 2019

USHUAIA

Movimiento Barrios repudió desalojo de mamá y su hijo

Desde el Movimiento Barrios se pronunciaron respecto del desalojo que sufrió una mamá y su hijo de tres años en el barrio “Barba de viejo” de Ushuaia. Dicen que hacen “responsable principal al intendente Walter Vuoto de este tipo de acciones, recurriendo a las viejas políticas de su antecesor Federico Sciurano”.


“Repudiamos la decisión judicial de desalojo a las familias de la zona  llamada Barba de Viejo en el Valle de Andorra. Haciendo responsable principal al intendente Walter Vuoto de este tipo de acciones,  recurriendo a las viejas políticas de su antecesor Federico Sciurano. También repudiamos la judicialización y criminalización de la pobreza. Como así también la instalación de garitas en las entradas de los barrios informales”, señala el comunicado respecto de la situación que atraviesa Vanesa Chanampa y su hijo de tres años.

Dicen desde el Movimiento Barrios que así queda en “evidencia el fracaso de las políticas de inclusión y de acceso a la tierra proclamadas por el mismo a casi 4 años de gestión. Es una traición a los vecinos de Ushuaia, no pronunciarse sobre este tema a pocos días de la entrega de 10.000 hectáreas a una familia de procedencia inglesa como los Bridge, por parte del estado provincial, espacio al que pertenece Walter Vuoto”.

En el mismo sentido expresan que “Por eso decimos: para grandes empresarios hay tierra, pero para las familias que viven día a día el ajuste y la pobreza impulsada por Mauricio Macri y avaladas por Bertone – Vuoto para ellos solo hay desalojos y abandono”.

Finalmente expresan que “Es inminente una Ley de Emergencia Habitacional que contenga esta problemática en lo inmediato que cada vez es más profunda en nuestra sociedad ushuaiense. Instamos al gobierno municipal que impulse un proyecto serio y verdadero que incluya a los más necesitados”, concluye el comunicado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias