El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 7 may 2019

METALÚRGICOS NIEGAN "BROTES VERDES"

"La situación es igual de compleja"

Marcos Linares, secretario Adjunto de la UOM Río Grande, aseguró que la situación no mejoró para el sector ni hay certeza sobre el final de las suspensiones. “Lamentablemente nada más alejado de la realidad, nuestra situación hoy es igual de compleja que lo que veníamos planteando”, aseguró el dirigente metalúrgico. Adjuntamos el audio de la entrevista.


“Lamentablemente nada más alejado de la realidad, nuestra situación hoy es igual de compleja que lo que veníamos planteando. Con un incluso el agravante de que no hay un panorama que diga que pueda llegar a modificarse, sobre todo la cuestión del estancamiento del consumo que hay en todos los sectores de la economía con todo lo que eso significa”, aseguró el secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, rechazando las versiones sobre la posible finalización del periodo de suspensiones en las distintas plantas fabriles.

Recordó, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que los metalúrgicos producen “bienes de consumo, que es una de las cuestiones que han relegado los distintos sectores de la población en la República Argentina. Sobre todo teniendo en cuenta que, muy a regañadientes, están llegando a fin de mes con sus consumos básicos que tienen que ver con la alimentación, la vestimenta o incluso la educación”.

Linares confirmó que la mayor parte del sector productivo industrial está paralizado en la actualidad y dijo que “tenemos hasta acá fábricas que han podido continuar trabajando normalmente, la jornada de nueve horas de lunes a viernes, solamente el grupo Radio Victoria, SOLNIC, la parte del Grupo MIRGOR que corresponde a electrónica del consumo que es IATEC y Electrofueguina que hasta ahora no ha tenido procesos de suspensiones, el resto de las empresas han venido todas con procesos de suspensiones o reducción de jornada”, aclaró.

Luego indicó que “la verdad es que nada hace ver de que esto se vaya a modificar, al menos en lo inmediato cuando de hecho una de las cuatro empresas que están produciendo -que es Electrofueguina- ya tiene un planteo de discusión de reducción de jornada o comienzo de suspensiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias