El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 2 may 2019

RÍO GRANDE

Sentada en el Centro Polivalente de Arte por problemas edilicios

Las autoridades del Centro Polivalente de Arte de Río Grande expresaron una serie de inconvenientes edilicios que tienen en el colegio. Los mismos motivaron una sentada de los estudiantes durante la jornada de hoy. Se firmó un acta estableciendo plazos para resolverlos y la directora pidió que los mismos se cumplan.


“Estábamos en una reunión y al salir de la misma nos encontramos con la sentada ya realizándose en el patio”, señaló la Directora del Centro Polivalente de Arte, respecto de la manifestación que organizaron los estudiantes en la escuela. Luego precisó que los reclamos estuvieron relacionados con “algunas cuestiones edilicias, como falta de calefacción en uno de los talleres de música. También goteras en algunos salones y algunas cuestiones de tipo pedagógico”, especificó.

La docente, en declaraciones a FM “Aire Libre”, dijo que se trata de “reclamos que no datan de poco tiempo, en un edificio que ya tiene varios años y que necesita obviamente una atención permanente. Pero son todos temas que ya fueron elevados a las autoridades”, dijo respecto de los problemas que están teniendo en el colegio.

Sobre la respuesta que obtuvieron de las autoridades del Gobierno ante estos planteos, dijo la Directora del  Centro Polivalente de Arte que “justamente en el día de hoy hicimos un acta, con gente de Infraestructura, con Obras Públicas y el ministro de Educación (Diego Romero), donde se comprometían –ante cada uno de los puntos que nosotros reclamamos con respecto a lo edilicio- a darnos respuesta en lo inmediato”.

Aclaró que en el acta se discriminan “cuáles son las cuestiones a  las que puedan dar una solución rápida y cuáles por ahí necesitan más tiempo, porque hay que armar expedientes y hacer otro tipo de trámite que no son inmediatos”. Dijo que después de la reunión con las autoridades se dispusieron a “dialogar con los alumnos” para explicarles el resultado de las gestiones a los delegados por curso.

Indicó que los problemas “están en conocimiento de las autoridades y buscamos darle una solución”. Asegurando que habrá “un cambio en el sistema de calefacción” para resolver el problema planteado en el taller de piano.

Sobre el reclamo planteado respecto de “la cuestión pedagógica”, señaló que se refiere a “un curso que todavía no tenemos abierto, que es el de cuarto cerámica. Es lo que más nos preocupa, pero tiene que ver con un cambio en el sistema de pedidos de proyecciones. Nosotros antes hacíamos las proyecciones con ajustes a principio de año, y este año se cerró el expediente a fines de noviembre y es como que ese ajuste que pasamos fue posterior al otorgamiento de los nuevos cursos para este ciclo lectivo”, indicó.

Para concluir expresó su deseo de “que puedan escuchar el reclamo y darnos, en un tiempo lógico, solución a cada una de las pautas planteadas hoy con el Ministerio”, remarcó la Directora.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias