El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 2 may 2019

CEC

Empleados de comercio reclaman reactivación

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, en el marco del locro que entregaron por el Día Internacional de los Trabajadores fue consultado sobre la situación del sector laboral. Advirtió que “la mirada del gremio y la mirada personal es de preocupación, porque no se encuentran medidas que reactiven la industria, que reactiven la producción y que reactiven el bolsillo del compañero”. Este año entregaron más de 3100 porciones a los afiliados.


“Van alrededor de 10 años con este tradicional locro, y a pesar de los costos, del Gobierno nacional, de los precios y la inflación, acá estamos de nuevo”, señaló el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, en un colmado gimnasio donde los afiliados retiraban sus porciones para compartir con la familia.

Dijo que establecieron un récord “porque estamos en el orden de las 3100 porciones, más o menos para entregar. Gratifica ver a la gente charlando, riéndose, disfrutando un ratito en su día. Eso también es importante, más allá de ser una jornada de reflexión como siempre decimos, es importante que los compañeros y las compañeras la pasen bien junto a sus familias”, destacó.

Luego, al ser consultado sobre la situación de los trabajadores en general, el dirigente del CEC expresó que “la mirada del gremio y la mirada personal es de preocupación, porque no se encuentran medidas que reactiven la industria, que reactiven la producción y que reactiven el bolsillo del compañero. No se genera empleo, no hay nada de eso, entonces obviamente seguimos preocupados”, aseveró.

Indicando que por otro lado se encuentran “esperando, para ver cómo en este proceso electivo que se viene van surgiendo las ideas y propuestas de cada partido, para hablar precisamente de empleo y producción”, puntualizó el secretario Adjunto del CEC.

Rivarola indicó finalmente que “es el momento de decidir, de escuchar las propuestas, sobre todo aquellas que hablan de empleo y seguridad porque es lo que la provincia precisa. Pero de hablar para adelante, porque hasta el momento no hay ninguna modificación en los aranceles de importación, en la sustitución de productos, en cambiar la matriz económica”, advirtió.

Por último señaló que “entonces no se puede hablar de que se ve que esto va a cambiar rápidamente. Esperaremos a ver qué pasa, esperemos que cambie el Gobierno nacional que es el problema principal que tenemos los argentinos, y que a partir de ahí se reactive otra vez el país”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias