El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 30 abr 2019

COMBATIENTES DE MALVINAS

Denuncian que genocidas cobran pensión como veteranos

Los centros de excombatientes de Berisso y La Plata denunciaron el otorgamiento de la pensión como Veterano de Guerra, a personal militar que estuvo en las islas y que se encuentran procesados o condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.


Uno de los genocidas identificados es Daniel Eduardo Robelo, condenado por delitos de lesa humanidad, privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos, homicidio calificado y asociación ilícita en perjuicio de 123 personas, en el marco del juicio “Base Naval III y IV″ de Mar del Plata, según se menciona en el portal especializado en temas malvineros “Agenda Malvinas”.

El mismo medio indica que la condición para tener el beneficio de la pensión es “no estar procesados o condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, o sancionados por actos de incumplimiento de sus deberes durante la Guerra de Malvinas. Sin embargo, según expresaron desde CECIM y CEVECIM, miembros de las Fuerzas Armadas que formaron parte del aparato represivo que llevó adelante el genocidio durante la última dictadura, son beneficiarios de esta pensión”.

“Hemos detectado que el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires no realiza ningún procedimiento de control sobre el otorgamiento y continuidad del beneficio otorgado. En la actualidad hay beneficios vigentes de militares condenados y procesados”, difundieron en un comunicado los excombatientes.

Uno de los genocidas identificados es Daniel Eduardo Robelo (destacado en círculo en la fotografía), condenado por delitos de lesa humanidad, privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos, homicidio calificado y asociación ilícita en perjuicio de 123 personas, en el marco del juicio “Base Naval III y IV″ de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias