El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 25 abr 2019

ASIMRA

Audiencia en el Ministerio de Trabajo por Carrier

Luego de la acción administrativa llevada adelante por la Seccional Patagonia de ASIMRA, el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación citó a las partes a una audiencia en Capital Federal. ASIMRA denunció que la empresa Carrier “incumplió” la cláusula de “paz social y no despidos”, firmada entre ASIMRA y AFARTE, y con vigencia hasta junio de 2020.


El 22 de abril, las autoridades de ASIMRA fueron notificadas de la convocatoria a una reunión con la empresa Carrier Fueguina S.A., emanada desde el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, a realizarse el jueves 25 de abril a las 15:30 horas en la Secretaría de Conciliación, Departamento de Relaciones Laborales N° 3, Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, cita en Av. Callao N° 114 de CABA.  

Según publicó el portal “Gremiales del Sur”, las actuaciones administrativas “se sustancian en el Expediente N° 2019-35892495 de la mencionada área”. Cabe destacar que la entidad sindical, que a nivel Patagonia dirige Javier Escobar, denunció que la empresa Carrier, ha incumplido y conculcado la cláusula de “paz social y no despidos”, incluida en el acuerdo paritario de fecha 5 de febrero de 2018.

Dicho acuerdo dispuso la prórroga del acuerdo paritario de 2017 por 24 meses, donde las empresas nucleadas en AFARTE se comprometían a no desvincular sin causa al personal hasta el 30 de junio de 2020.

Sin embargo, Carrier, además de tener vigente una suspensión de todos los trabajadores por 30 días, despidió sin causa a tres supervisores, pertenecientes a dicho sindicato

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias