El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 24 abr 2019

ADUF Tierra del Fuego

Docentes universitarios adhieren al paro nacional

La Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), asociación de base de CONADU Histórica, informó que “adhiere y convoca al Paro de la Docencia Universitaria previsto para los días miércoles 24 y jueves 25 de abril de 2019”.


Desde ADUF reclamaron para acompañar esta medida dispuesta por la CONADU Histórica “Inmediato aumento salarial del 20% para compensar el defasaje con la inflación existente a la fecha, el pase inmediato al básico de todas las sumas fijas y en negro, un piso de 35% de aumento para 2019 con cláusula gatillo”.

En un comunicado señalaron que “Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión se basan en el repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del Gobierno nacional, que postergó la reunión paritaria convocada para el 22 de abril, pasándola para el próximo viernes 26”.

Luego indican que “También se debe al deterioro del salario docente y el desfinanciamiento del sistema de Universidades Nacionales y de Ciencia y Técnica. Nuestros salarios sufrieron una pérdida del 19,2% del poder adquisitivo, ya que gran parte de los aumentos otorgados fueron no remunerativos ni bonificables, es decir, en negro”.

Advierten que “Esta remuneración en negro no incluye en el cálculo del aumento real el adicional por zona desfavorable y la antigüedad, quedando lejos del aumento del 44% mentiroso que el Gobierno nacional informa a través de los medios afines. El aumento real para los docentes universitarios fueguinos fue de alrededor del 35,5% frente a una inflación interanual del 54,7%”.

Finalmente aclaran que “En suma, nuestro pliego de reivindicaciones es el siguiente: Inmediato aumento salarial del 20% para compensar el desfasaje con la inflación existente a la fecha. El pase inmediato al básico de todas las sumas fijas y en negro. Un piso de 35% de aumento para 2019 con cláusula gatillo. Además del paro de esta semana, también confluiremos con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales en el Paro Nacional del 30 de abril contra las políticas de ajuste del Gobierno de Macri y el FMI”, concluye el comunicado de la ADUF.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias