El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 abr 2019

CONSTRUCCIÓN

La UOCRA reclama subsidio durante el invierno

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, comentó que mantuvo una reunión con el secretario de Trabajo de la provincia a los efectos de solicitarle subsidios para que los trabajadores puedan pagar los servicios esenciales durante el tiempo que dure la veda invernal. Puntualizó que durante el invierno caerá el 70% del trabajo, y los trabajadores optan por irse de la provincia a sus lugares de orígenes.


El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la situación del sector, teniendo en cuenta que la temporada está a punto de finalizar y como se están preparando para el invierno.

Por Radio Universidad 93.5 señaló que “en algunas obras se va a poder trabajar por dentro, pero son muy pocas, pero la mayoría de los compañeros durante la veda invernal los compañeros van a tener que esperar a que comience la temporada otra vez, por lo cual el otro día me comunique con el secretario de Trabajo explicándole que necesitaríamos un subsidio para poder paliar la situación durante estos próximos meses”, explicó.

En este sentido manifestó que “el subsidio sería para que los compañeros puedan pagar la luz, el gas, para que no se lo corten, dado que la gente hoy por hoy vive al día”.

Puntualizó que durante la veda invernal la “cantidad de trabajadores bajará a más del 70% del total de lo que hoy están trabajando”, dijo, al tiempo que agregó que “casi la mayoría de los trabajadores son de las provincias del norte, por lo cual cobran lo que están trabajando, sacan el pasaje, y se van, y quedaran alrededor de 400 a 500 compañeros en total, porque la mayoría se van, ya se fueron más de 200 compañeros, sobre todo aquellos que estuvieron trabajando en los gasoductos, y cuando comienza la temporada vuelven, y si bien viven acá, saben que durante el invierno no pueden hacer nada, y se van a sus lugares de orígenes”.

Finalmente sostuvo que tanto las obras del microestadio de Río Grande, como la del camino del Beagle van “bien encaminadas, pero la obra del camino con el comienzo de la veda se va a parar, ahí tenemos 80 compañeros trabajando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias