El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 16 abr 2019

TRABAJADORES RURALES

Finalizó con éxito una nueva etapa del operativo federal del RENATRE

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) finalizó su recorrido por las provincias de Neuquén y Río Negro en el marco de la etapa 7 del Operativo Federal. En Neuquén, se reunió con el ministerio de trabajo provincial con el que acordaron acciones en conjunto para mejorar las condiciones de los trabajadores rurales en la temporada de mano de obra intensiva, mientras que en Río Negro se definió el cronograma de capacitaciones para trabajadores rurales y empleadores. El operativo continuará con la etapa 8 en las provincias de Catamarca y La Rioja a fines de abril.


“Si bien se avanzó muchísimo en la registración de trabajadores, aún nos queda un universo importante de trabajadores por registrar. En ese contexto, se hace imprescindible la ayuda de los gobiernos provinciales para continuar avanzando en estas políticas. Tanto los gobiernos de Neuquén como Río Negro mostraron su predisposición para efectivizar la registraciones de trabajadores rurales y empleadores”, destacó Ramón Ayala, Presidente del Registro.

En el marco del encuentro que se llevó a cabo en la casa de Gobierno de Neuquén, organizado por el delegado provincial Oscar César Galassi, se trató la registración laboral tanto de trabajadores rurales como de empleadores, así como la importancia de la capacitación para mejorar las producciones regionales y la inserción laboral.

“Desde el Gobierno de Neuquén destacamos la presencia del RENATRE que es muy importante para nosotros para poder acompañar a los trabajadores rurales en el marco de un crecimiento significativo de emprendimientos productivos del agro en la provincia”, manifestó Mariano Gaido, ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia que participó de la reunión junto a Ernesto Seguel, presidente del Consejo Federal del Trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias