El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 12 abr 2019

ASOEM

Municipales recorren los sectores de trabajo

Los dirigentes de ASOEM recorren los sectores de trabajo, para constatar las condiciones de los empleados municipales de Río Grande. Después de visitar el vivero, aseguraron que hay falencias con la ropa del personal. Elevaron los reclamos correspondientes. Ayer recorrieron el Galpón municipal.


Gustavo Morales, secretario General de la ASOEM, dijo que venían "postergando un poco esta salida por los sectores, debido a que teníamos un trabajo también en la sede del gremio, porque estamos modificando y haciendo un par de tareas en el edificio. Seguramente cuando lo terminemos vamos a estar haciendo como una reinauguración, aunque veremos en qué plazos porque la situación económica está complicada para todos. Pero la idea es hacer consultorios en la sede como en algún momento lo anunciamos", anticipó el dirigente municipal.
Luego manifestó que resolvieron "ahora comenzar a recorrer los sectores y empezamos por el vivero. Vimos que hay compañeros que no tienen la ropa necesaria, ni los calzados apropiados para estar trabajando en ese lugar. Más allá que hoy por hoy la gente del vivero está trabajando adentro, porque ya se realizó el trasplante. Pero creemos que se tienen que cuidar las medidas de seguridad en todos los lugares, por eso hablamos con el coordinador del vivero y le pedimos un listado de la gente a la que le está haciendo falta ropa para poder elevar ese listado", relató en declaraciones al programa radial "Desde las Bases".
Morales señaló también que "por eso nos encontramos con la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, para plantear esta situación. Pidiéndole una solución en el corto plazo, estuvimos charlando de eso y ella nos decía que la situación no le parecía que era tan grave, que se había entregado alguna ropa. Pero le pedimos que ella misma constate esta situación, para que nos pueda dar una respuesta y que la gente tenga lo que necesita en el lugar de trabajo", expresó el titular de la ASOEM.
Después, respecto de la cuestión salarial, advirtió que "la verdad es que hay chicos de planes que hoy por hoy están cobrando 7000 $, pero lo cierto es que sí nosotros -los efectivos- hemos cobrado un aumento que dejó conforme a la gente. Sabemos que en esta situación que estamos, en un par de meses, eso ya no va a alcanzar. No es por ser pesimistas, pero sabemos que esa es la situación del país y afecta a todos los trabajadores", manifestó.
Morales dijo que "es como que siempre vamos detrás del carro con los aumentos, eso ya lo advertimos antes de firmar este acuerdo. Dijimos que era necesario volver a reunirnos ahora, en junio, para discutir la segunda parte del año porque lo cierto es que no alcanza", reiteró.
El secretario General reconoció que "no fue tan malo el arreglo", pero advirtió que "la inflación se disparó, entonces tenemos que ver cómo podemos compensar esa situación. Afortunadamente habíamos arreglado una cláusula de revisión y bueno, eso sirvió para acomodar un poco la situación", remarcó.
Por su parte Leonel Lucero, secretario de Finanzas, también se refirió a los trabajos que están realizando en la sede. Dijo que los mismos se pueden llevar adelante "gracias a que esta nueva conducción asumió con finanzas ordenadas", destacó, recordando que precisamente el anterior secretario de Finanzas era Gustavo Morales, el actual secretario General.
También destacó la incorporación en la nueva conducción de "compañeros jóvenes, eso es algo muy bueno porque dinamizó mucho la organización gremial", indicó. De igual forma Lucero estimó que "el manejo de las finanzas va a servir para realizar todas estas tareas que están proyectadas", dijo en referencia a las iniciativas que se encuentran impulsando.
A su turno Ramón Taborda Strusiat, secretario de Prensa del sindicato municipal, expresó que desde su secretaría "la intención es visibilizar, para el conjunto de la comunidad, la tarea que desarrollan los empleados municipales y su importancia".
Recordó que los municipales "son aquellos trabajadores que brindan los servicios necesarios para los habitantes de la ciudad". E indicó que "a veces, esas tareas no están visibilizadas, y es necesario decir que alguien realiza todo eso. Alguien se preocupa porque el agua sea potable, alguien tira sal en las calles en horas nocturnas para que se puede transitar", puntualizó.
Taborda también resaltó que se trata de "un trabajo comprometido de todos los empleados municipales, que saben que no sólo hacen algo para el sustento propio y de su familia sino algo por el bien de la comunidad. Eso sucede muchas áreas municipales y por eso queremos visualizar ese trabajo", reiteró.
Finalmente Morales aseguró que seguirán con esta recorrida por los sectores, mencionando que tienen programada esa tarea más allá del recorrido que realizaron por el vivero actividad. Dijo que continuarán en el transcurso de los próximos días y también advirtió que no quieren prometer nada, porque "no estamos para prometer, lo que si queremos asegurar a los compañeros es que estamos trabajando y gestionando para que las soluciones lleguen lo antes posible", concluyó el secretario General.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias