El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 11 abr 2019

RÍO GRANDE

En ATE aprobaron memoria y balance

Con el voto unánime de los Congresales presentes, la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande aprobó la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2018.


Tal como lo establece el estatuto de la entidad sindical, la Contadora Ayelen Barboza, dio lectura del informe contable a los afiliados presentes, una vez finalizado se puso a consideración de la asamblea el cual fue aprobado en forma unánime por los asambleístas.
"En su discurso sobre la Memoria y Balance, el secretario General, Córdoba Marcelo, hizo referencia ante los asambleístas afiliados a la situación que viene atravesando la seccional junto a otras seccionales del interior, ante el desfasaje económico de la conducción nacional de ANUSATE, que son quienes conducen hace más de 30 años, reteniendo 27 millones 500 mil pesos en esta última gestión de 4 años", informaron desde la conducción del gremio.
Indicaron también que "Córdoba viajó a Buenos Aires el año pasado para solicitarle a la conducción nacional que no suspenda las retenciones, para poder culminar la obra del futuro Centro de Salud de Nivel Primario junto a la Farmacia destinada a los afiliados, y la respuesta fue totalmente negativa".
De igual forma, señalaron que "la conducción Carlos Cassinelli no comparte las políticas de empobrecimiento a las seccionales, que no hace más que atentar contra los intereses de los compañeros y coarta la posibilidad de poder realizar mayores acciones, que favorezcan a los afiliados".
Además manifestaron que "la Obra en construcción debió ser paralizada por la suba indiscriminada del dólar y el ajuste constante del Gobierno de (Mauricio) Macri al pueblo argentino y fueguino".
Aseguraron que "Toda la infraestructura del futuro Centro de Salud es fruto de la plata de los afiliados como resultado de una ordenada administración financiera, la cual depende de los esfuerzos propios que esta gestión Carlos Cassinelli viene llevando adelante, son las cotizaciones de los afiliados los que hoy permiten que este sueño se pueda llevar a cabo".
Indicaron que "Aun así, con la falta de acompañamiento de Nación y otros entes, se sigue trabajando en futuros beneficios para los afiliados".
Finalmente dijeron que continúan "firme en la gestión para la construcción de las primeras 120 viviendas del total de las 240 del barrio de ATE; cabe señalar para información de los afiliados, que las mismas se están ejecutando por el proyecto del Fideicomiso entre el Gobierno Provincial a través del IPV, el Municipio de Río Grande y Secretaria de la Vivienda de Nación. A su vez, son administradas técnicamente y financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y el Banco Tierra del Fuego", concluye el informe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias