El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 11 abr 2019

ASIMRA

Aseguran que las empresas intentan avanzar sobre el acuerdo

El Secretario General de ASIMRA Seccional Patagonia, Javier Escobar, volvió a referirse al resultado de la última reunión mantenida con AFARTE. Dijo que los empresarios “siguen insistiendo con un mayor ajuste, sin respetar los acuerdos firmados oportunamente”.


“La semana pasada volvimos a reunirnos con la gente de AFARTE y ahora lo que piden es que aceptemos despidos, descuentos de salarios del 30%, suspensiones y recortes de horarios laborales, es un planteo general para toda la provincia”, señaló Escobar, al detallar lo que pretenden desde la cámara empresaria.

Después indicó que  “esto fue rechazado en un 100% por los trabajadores, por una cuestión lógica”. Dijo que “va totalmente en contra del acuerdo marco que ya firmaron para el sector y que nosotros rechazamos, pero además tenemos un acuerdo firmado vencido el 31 de marzo sobre la reposición de los puestos de trabajo de aquellos que se desvincularon con retiros voluntarios”, advirtió en declaraciones formuladas a Radio Nacional Ushuaia.

Escobar dijo que “el planteo que hace AFARTE ahora es contradictorio; porque ellos siguen hablando de mantener los puestos de trabajo, pero al mismo tiempo también nos están diciendo tenemos que reducir más trabajadores”.

El dirigente de ASIMRA mencionó que “al 31 de marzo, tenemos 56 trabajadores menos en Río Grande. Si se respetara el acuerdo, las empresas deberían estar a partir de 1 de abril tomando 56 nuevos trabajadores. Pero la realidad es que hay empresas que ya cerraron, a pesar que del acuerdo también participó el Gobierno nacional”, recordó.

Para concluir dijo que en ese marco hicieron “todas las presentaciones que corresponden en el Ministerio de Trabajo de Nación y, en ninguno de los casos, nos convocaron a una audiencia de partes para tratar la situación”, concluyó el sindicalista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias