El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 10 abr 2019

Capacitación en genero

La UNTDF adhirió a la “Ley Micaela”

Se trata de la ley que prevé la capacitación en género para las personas que se desempeñan laboralmente en el ámbito público. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) adhirió a la “Ley Micaela”, la cual promueve la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública. Fue en el marco del 81° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó el lunes 8 de abril en la ciudad de Córdoba y del cual participó el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci.


Por: Prensa UNTDF

“Esta adhesión forma parte de una política institucional en materia de género que lleva adelante la Universidad”, destacó el Rector de la UNTDF. En este sentido, “integramos la Red Universitaria de Género (RUGE); presentamos el Protocolo para la actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género; implementamos el cupo laboral trans en la planta de personal universitario; entre otras acciones; además de las actividades Programa de Extensión de Géneros y Sexualidades de la institución”, comentó el Ing. Juan José Castelucci.
 
De esta manera, docentes, no docentes, autoridades, ayudantes alumnos y adscriptos deberán realizar capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencias. Asimismo, se encomendará a la Red Universitaria de Género (RUGE) que sea el órgano de consulta, capacitación permanente y asesoramiento en estas temáticas. Cabe recordar que la normativa se sancionó a fines del 2018 y lleva el nombre de la joven que fue víctima de un femicidio en la ciudad de Gualeguay.
 
Finalmente el Rector de la Universidad, Ing. Juan José Castelucci, adelantó que “en los próximos meses recibiremos en la UNTDF a Néstor "Yuyo" García, el padre de Micaela, quien también es decano de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay y titular de la Fundación Micaela García".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias