El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 9 abr 2019

CONSTRUCCIÓN

Los trabajadores de SITRA se manifiestan reclamando por deuda de quincenas

Trabajadores de SITRA se manifestaron frente a las oficinas de la empresa, reclamando por la deuda que tienen con ellos desde el mes de diciembre. Dicen que todos los compromisos de pago fueron incumplidos, por esos resolvieron presentarse en ese lugar para reclamar el pago. Ayer les dijeron que se saldaría la deuda recién el próximo viernes.


“Llevamos desde la segunda quincena de diciembre sin cobrar, es mucho tiempo el que pasó y hasta ahora no tenemos respuesta de la empresa. Por eso vinimos a pararnos acá hasta que nos paguen”, dijo uno de los obreros de la empresa SITRA, respecto del reclamo que llevaron adelante ayer frente a las oficinas de la firma ubicadas sobre la ruta nacional 3.

El trabajador explicó que la primera quincena de diciembre fue la última que percibieron y confirmó que cobran “por quincena unos 20 mil pesos, más o menos”. Dijo que hay trabajadores a los que les adeudan “siete u ocho quincenas, más el aguinaldo, así que es mucha plata la que nos deben”.

Otro trabajador, en declaraciones a FM “Aire Libre”, expresó que “así no hay bolsillo que aguante, nos pidieron que esperemos hasta el viernes pasado y no se resolvió nada, por eso comenzamos con esta medida”, dijo respecto de manifestarse frente a las oficinas de la SITRA.

Dijo que ningún responsable de la firma se acercó a dialogar con ellos y advirtió que “hace mucho que estamos sin cobrar un moneda y las deudas no esperan. Es una bola de nieve y cuando cobremos no nos va a alcanzar ni para pagar las deudas, en mi caso ya tengo la luz cortada por ejemplo”, advirtió otro operario.

Mencionaron que sobreviven “molestando a familiares, a conocidos pidiendo plata, así no se puede estar. Las deudas después hay que pagarlas con intereses, por eso estamos decididos a quedarnos hasta que paguen”.

En el mismo sentido otro trabajador señaló que se encuentran “cansados de que nos mientan, es una promesa tras otra y nunca cumplen, por eso estamos acá”. Vale mencionar que, como lo habían solicitado los propios trabajadores en otra oportunidad, ayer se hizo presente la UOCRA en la manifestación acompañando el reclamo de los trabajadores que se desempeñaban en la obra del Plan Mejoramiento de Barrios que tiene a cargo el IPV, en la zona de la margen sur del río Grande.

Según trascendió, desde la empresa les habrían solicitado esperar hasta el miércoles cuando les abonarían “un adelanto”. El resto de la deuda se saldaría el viernes, aunque los trabajadores esperan que se concrete el pago para levantar finalmente la manifestación frente a las oficinas de SITRA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias