El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 9 abr 2019

GUSTAVO LÓPEZ (FORJA)

“Le están haciendo a Melella lo mismo que el gobierno de Macri le hace a Cristina”

El presidente de FORJA Gustavo López comparó la política de Rosana Bertone con la de Mauricio Macri y avizoró en Tierra del Fuego un escenario de polarización entre dos modelos. “Ya en 2017 nosotros enfrentamos a Cambiemos y a Bertone, porque decíamos que era la continuidad de la misma política, y en 2019 vamos a enfrentar a los mismos personajes”, sostuvo. Comparó las políticas de uno y otro, y ratificó que Melella siempre se mantuvo dentro del campo nacional y popular, y “desde el día uno” se opuso a las políticas de Macri. Aseguró que el Intendente presentará un plan de desarrollo para la provincia, que está elaborando junto a su equipo la economista Mercedes Marcó Del Pont. Audio de la entrevista adjunto.


El presidente de FORJA Gustavo López visitó los estudios de Radio Universidad 93.5, en el programa Desde las Bases, involucrado de lleno en la campaña a la gobernación de Gustavo Melella, además de aportar una lectura de las elecciones que se vienen desarrollando en la Patagonia.

“Se han resuelto las elecciones a partir de escenarios muy distintos entre una provincia y la otra, puramente por cuestiones provinciales. En el caso de Río Negro, tenía chances el partido del gobernador si él era candidato, y la gente decidió la continuidad de una política. Quien hizo una mala elección fue Cambiemos, que no tenía ninguna expectativa, como sí las tenía en Chubut, pero salieron terceros muy lejos, con el 16% de los votos. El eje fue una decisión provincial, y en muchas de esas provincias, si Cristina fuera candidata para una elección nacional está primera. Así va a ocurrir en todas las elecciones que se adelanten. Está bueno que haya una elección provincial local y no sea arrastrada por la elección nacional. Creo que cada provincia va a tener su realidad. En las tres que compitieron, ganaron los oficialismos de distinto signo”, dijo.

Respecto de Tierra del Fuego, anticipó que “se va a votar por Melella o Bertone, y son dos proyectos distintos para la provincia. Uno podría decir que el candidato de Cristina es Melella, porque se mantuvo siempre en la misma política, pero la verdad no nos queremos aprovechar de eso. Cristina le dijo que vaya para adelante, pero acá se van a debatir los proyectos: Bertone la primera medida que toma fue bajar el sueldo a los empleados provinciales y pretendió hacer lo mismo con los municipales; después congeló los salarios por tres años para los empleados provinciales, mientras Melella dio paritarias libres los tres años. Mientras ella declaraba ciudadano ilustre a Aranguren y pagaba sin chistar el tarifazo, Melella reunió 50 mil firmas de los vecinos para que no se aplique ese tarifazo. Con Melella a la cabeza tenemos una política de reivindicación de la soberanía argentina sobre Malvinas, y Bertone acompañó la política de Macri de desmalvinización. Se va a votar sobre eso, sobre la gestión de cada uno”, subrayó.

“Ya en 2017 nosotros enfrentamos a Cambiemos y a Bertone, porque decíamos que era la continuidad de la misma política, y en 2019 vamos a enfrentar a los mismos personajes. Vamos a tener nuestros propios candidatos a la gobernación y a las intendencias de las tres ciudades, con el conjunto de las fuerzas políticas que nos acompañan, como Nuevo Encuentro, el Partido Solidario, muchos sectores del peronismo y sectores gremiales. Para la elección nacional, FORJA está en Unidad Ciudadana y va a trabajar ahí adentro”, apuntó.

 

El plan económico

 

López dio a conocer que “hoy Melella está conduciendo un equipo y Mercedes Marcó Del Pont con otros equipos técnicos está elaborando un plan productivo para la isla. Fue presidente del Banco Central en el gobierno de Cristina y es una de las más grandes economistas que tiene el peronismo y el kirchnerismo. Nosotros nos enfrentamos desde el día uno a las políticas de Macri y no necesitamos esperar las consecuencias de tener seis de cada diez trabajadores de la industria en la calle. Sabíamos a qué venía esta gente y nos opusimos desde el primer día. Cuando llegue el momento oportuno, Melella va a explicar cuál es su proyecto productivo para la isla, para que sea autosustentable y todo el mundo pueda tener trabajo. Ya hizo lo que estaba a su alcance como intendente municipal, y ahora va a presentar un programa de gobierno para someterlo a la voluntad de los fueguinos. Melella ya tiene para mostrar lo que hizo siete años y medio a cargo de la municipalidad”, enfatizó.

 

La campaña sucia

 

También se refirió a las denuncias contra el intendente, y las vinculó a una operación del gobierno, asimilándola a lo que ocurre a nivel nacional con la ex presidente y su entorno. “Las calumnias y mentiras que se tejieron alrededor de Melella no dieron resultado. Las pericias técnicas demostraron que los supuestos mensajes de whatsapp no habían existido, que no hubo intercambio entre las partes y que las voces estaban robadas de otras conversaciones; y que además la hija del principal denunciante recibió un departamento de parte del Secretario de Seguridad de la provincia, como consta en un acta policial. Cuando todo esto sale a la luz, plantean un juicio político al juez de la causa. Le están haciendo a un candidato a gobernador lo mismo que el gobierno de Macri le hace a Cristina, y esto lo planteé al presidente del partido justicialista”, reveló.

“Acá se han roto las reglas democráticas más elementales. El resultado fue contrario al buscado y la gente se dio cuenta de que era una operación, pero suponemos que esto va a seguir y algo van a inventar. Acabamos de descubrir una red de extorsión compuesta por servicios de inteligencia y servicios paraestatales, un juez y un fiscal de Buenos Aires. Hay un entramado periodístico, judicial y económico, y lo que le hicieron a Cristina y todos sus funcionarios, es lo mismo que le hicieron a Melella –reiteró-. Es exactamente la misma metodología de una denuncia falsa, la diferencia es que acá la justicia no fue cómplice y decidió investigar la verdad. Cuando investigó la verdad, se cayó todo”.

“Nosotros no queremos esta Argentina, queremos un país con garantías constitucionales, con la posibilidad de defensa en juicio. Hoy tenemos una veintena de presos políticos, porque todos están presos sin condena firme”, criticó López.

Acusó a Macri de “llevar esta política adelante, rompiendo un pacto democrático. Melella se reunió con Cristina y le dijo que, si me van a ganar, que sea con los votos, porque me están haciendo lo mismo que le hicieron a usted. Si Melella es gobernador, que sea porque la gente lo votó; y si no lo es, será porque la gente votó a otro o a otra, y así funciona la democracia”.

 

El frente patriótico

 

Por otra parte, mencionó que el viernes pasado se reunió la mesa nacional y “participaron 14 provincias. Sacamos un documento contra el gobierno de Macri, donde instamos a la conformación de un frente patriótico para octubre, que debe ser muy amplio y generoso, porque el objetivo es ganar el gobierno, cuidando el empleo, la industria nacional, la soberanía, la educación, la ciencia, agregarle valor al trabajo. En materia de política interna, el mayor desafío que tiene un partido chico como FORJA es gobernar una provincia. Es un desafío muy grande y no lo hacemos por una cuestión de sesgo partidario, sino porque Gustavo Melella ha demostrado en siete años que se puede vivir mejor. Los vecinos saben que se puede vivir mejor, y lo mismo que se hizo en Río Grande se puede hacer en toda Tierra del Fuego”, aseguró.

“Gustavo Melella ha dedicado su vida a esto, tiene herramientas personales y espirituales para ser el gran gobernador que la isla merece”, concluyó López.

Nota: Provincia 23, gracias P23 por citar fuente!

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias