El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 8 abr 2019

USHUAIA

Preocupación en el Polivalente de Arte por la explosión de una caldera

La explosión que se produjo en una caldera del Centro Polivalente de Ushuaia motivó una reunión de docentes en la puerta del gimnasio. Advirtieron que Camuzzi no habilitó la nueva caldera que fue colocada. También llamaron a “estar alertas y velar para que esté completamente garantizada la seguridad de cada alumno, alumna y personal de la institución cuando regresen a dar clases”.


Sobre el final de la semana pasada, el jueves por la tarde, hubo un principio de incendio en la caldera del Polivalente de Arte. En el lugar se apersonaron los Bomberos, Defensa Civil y  Policía, debiéndose evacuar al alumnado y personal hacia el gimnasio.

Desde el sindicato docente denunciaron que se trata de un lugar “donde tampoco hay calefacción y la misma no está en funcionamiento en este momento debido a la falta de gas”. Además señalaron desde el SUTEF que “el siniestro se produjo por el funcionamiento de la caldera y por ese motivo cortaron los servicios básicos en el edificio”.

Además recordaron que con anterioridad “múltiples espacios curriculares ya estaban interrumpidos por problemas edilicios” y aseguraron que dichas situaciones “son una constante en el colegio y eso ha valido numerosos reclamos de la comunidad educativa al gobierno, quien no da una respuesta satisfactoria a la situación”.

También comentaron desde el gremio docente que ante el principio de incendio  y la suspensión de clases, el personal docente del Polivalente de Ushuaia realizó “una reunión en la puerta del edificio escolar, precisamente en la puerta del Gimnasio”.

Mediante un comunicado, los docentes informaron que “las novedades fueron que la caldera que tuvo el principio de incendio fue reemplazada por otra, pero Camuzzi no la habilitó. Una gran preocupación se manifestó en los docentes, algunos de los cuales también son padres y madres de la comunidad educativa, debido a la falta de confianza en el mantenimiento que se le realiza a los elementos que funcionan con gas en el edificio”.

En el mismo sentido indicaron que “La caldera que tuvo el problema estuvo con fallas durante todo el año anterior y dejó de funcionar varias veces. Las reparaciones y el mantenimiento que se le realizó no fue el apropiado ya que los sistemas de control y seguridad evidentemente no funcionaron y se produjo el principio de incendio”.

Pero por otro lado mencionaron que “continuó la negligencia ya que, luego de la insistencia para que no suspendan las clases, con maltratos del personal de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación sobre los directivos del establecimiento, la empresa Camuzzi fue la que determinó que la caldera colocada no podía ser habilitada porque la instalación no contaba con los requerimientos mínimos necesarios, ni tampoco con la firma y supervisión de un gasista matriculado”.

Para finalizar indicaron que durante la reunión “los docentes definieron algunas cuestiones para estar alertas y velar para que esté completamente garantizada la seguridad de cada alumno, alumna y personal de la institución cuando regresen a dar clases”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias