El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 7 abr 2019

CONGRESO DEL SUTEF

El 30 paran y se movilizan los docentes en la provincia

Este sábado se reunió el Congreso Provincial de Delegados y referentes del SUTEF en Tolhuin. Fue para definirá la modalidad que tendrá la continuidad del plan de lucha encarado por el sector docente. Entre otras medidas, se decidió un paro de actividades “con movilización y olla popular” para el próximo martes 30.


TAGS: SUTEF, PARO, DOCENTES

Según anunciaron desde el SUTEF, en el marco del congreso se analizaron las encuestas de opinión de los docentes, y los mandatos de las instituciones educativas “para exigir la reapertura de la discusión salarial y pedir la condonación de la deuda familiar fueguina”.

 

La reunión que se desarrolló en el quincho que la entidad sindical posee en la ciudad mediterránea, y tuvo como uno de los objetivos “definir la continuidad del plan de lucha luego que la docencia fueguina rechazará la pauta salarial otorgada por decreto”.

 

El Congreso Provincial de Delegados, de acuerdo a los mandatos de las instituciones educativas de toda la Provincia resolvió en primer término: “solidaridad con los docentes del Chaco que llevan casi 50 días de lucha con una huelga masiva. Asimismo la solidaridad con las luchas docentes en el país”.

 

Por otra parte decidieron impulsar un paro provincial para el 30 de abril “con movilización por ciudad y olla popular”. Otras medidas resueltas por el congreso de delegados y referentes fueron una “radio abierta y movilizaciones por ciudad los sábados 13 de marzo y 27 de marzo”, además de “impulsar la campaña por la condonación de la deuda familiar”.

 

Finalmente los representantes gremiales votaron “ratificar el estado de alerta, movilización y asamblea permanente” y “pensar estrategias para establecer dispositivos de participación de los docentes en el análisis sobre el impacto del Plan Maestro y sus consecuencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias