El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 5 abr 2019

CRISIS

Llegan casi 3 mil camiones menos a la provincia por mes

Lo confirmó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, relacionándolo con la caída de la actividad comercial y el cierre de fábricas en la ciudad de Río Grande. Puntualizó que en el auge industrial ingresaban un promedio de cuatro mil doscientos camiones, y hoy son poco más de mil. Además recordó que el país tiene un 33% menos de fuente de trabajo que hace tres años.


En este sentido, Vargas sostuvo que “la menor producción, y el menor consumo interno que se da dentro de la provincia obviamente que influye negativamente, por ejemplo cerró un comercio grande como Montecarlo, y esto se ve reflejado en dos compañeros que pierden el trabajo en el transporte de larga distancia, como así también se dio con este cierre la perdida de cuatro puestos de trabajo del área de reparto, por lo cual la situación es muy complicada”.

Por otro lado, el dirigente sindical marcó que ante la caída de la actividad industrial y comercial en la provincia, también mermó la llegada de camiones proveniente desde el continente, para lo cual manifestó que “durante el auge industrial en Tierra del Fuego tuvimos el ingreso de más de cuatro mil camiones mensuales, que es una monstruosidad de kilómetros y kilómetros yendo y viniendo desde Buenos Aires hacia nuestra provincia, pero hoy ese número se ve reducido a mil trescientos camiones por mes, lo cual ha generado más del 65% de pérdida en el sector transportista”, sentenció.

Del mismo modo puntualizó que la merma de camiones también generó que “se redujera en un 25% el ingreso de alimentos a la provincia de Tierra del Fuego, casi un 20% en lo que es en el sector comercial, lo que tiene que ver con electrodoméstico, y no vinculado a la alimentación, como lo es el rubro textil, por lo cual la situación es muy complicada”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias