El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 5 abr 2019

DOCUMENTO

En Río Grande hubo duras críticas para Macri y Bertone por igual

Un sector de manifestantes y el documento leído en Río Grande, expresaron fuertes críticas a las políticas recesivas que afectan el salario, la calidad de vida y aumentan el desempleo. El título del documento se pronuncia: “En defensa de la producción y el trabajo. En defensa de la industria nacional. En defensa de la clase obrera Argentina”. Hubo duras críticas para la gestión de Mauricio Macri, pero también para Rosana Bertone.


En uno de sus tramos el documento que se leyó en Río Grande señala que “Después de un mandato casi concluido y a tan solo seis meses de finalizar con el peor gobierno democrático en la historia de este país. Este plan orquestado a medida del Fondo Monetario Internacional, interviniendo intereses foráneos y ajenos a nuestra Patria. Con el solo fin de someter, empobrecer y vaciar un país rico en recursos naturales y humanos para dejar, tras su paso, una gran fábrica de pobres y excluidos que pagarán por cientos de años la deuda de la timba financiera que benefició a pequeños grupos económicos dominantes de la región por sobre el bienestar de la clase obrera”.

Advirtiendo que “para salir de esta crisis y para volver a soñar con un proyecto de país que nos incluya a todos y todas, necesitamos un país industrializado con justicia social, desarrollo, soberanía y bienestar para todos sus habitantes”. Asegurando más adelante que “si bien podemos identificar como máximo responsable de la política de ajuste al gobierno nacional, no podemos dejar de decir que esto no hubiera sido posible de llevar adelante sin el acuerdo con los gobernadores que han avalado y ejecutado cada una de las medidas del gobierno nacional; incluso algunos, como es el caso de Tierra del Fuego, siendo pioneros en la aplicación de este tipo de recetas y en particular atacando claramente al conjunto de los compañeros estatales”.

En el mismo sentido, el texto denuncia que se tomaron en la provincia “Medidas como la reforma del sistema previsional, el congelamiento salarial, el avasallamiento a los derechos de las personas con discapacidad, el endeudamiento de la provincia, la persecución y la criminalización de la protesta”.

“Y por más triste que nos parezca, todos estos personajes del gobierno nacional que han visitado nuestra provincia prometiendo el crecimiento del empleo han sido recibidos con honores por todos los sectores políticos de nuestra provincia durante los últimos tres años, sabiendo que lo único que nos dejaron fue más de 17000 compañeros en la calle”, se señala en el documento.

Recordando en otro tramo que “este conjunto de acciones se efectuó, por necesidad o connivencia, con el consentimiento de la clase política de turno y también del poder judicial, que pareciera que lejos de ser una institución independiente, es un escriba sumiso a las órdenes dictadas por los gobernantes. Y esto de la justicia obsecuente, es un mal enorme que recae sobre la masa popular del país y de la provincia”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias